Compartir
Publicidad

Pierre Cardin nos hará retroceder en el tiempo en The Brooklyn Museum

Pierre Cardin nos hará retroceder en el tiempo en The Brooklyn Museum
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si este verano viajas a Nueva York, apunta en tu agenda la exposición retrospectiva dedicada a Pierre Cardin que se organizará en The Brooklyn Museum desde el 20 de julio al 5 de enero de 2020. Una ocasión única para viajar en el tiempo y recordar uno de los grandes diseñadores de la década de los 60 que se inspiró en el futuro y en los viajes espaciales para sus creaciones.

Pierre Cardin es un ejemplo de cómo un diseñador puede desprestigiar su nombre a cuenta de vender franquicias en exceso. Toallas, juegos de cama, ropa barata y todo tipo de objetos llevan su nombre, pero eso no desmerece el talento de un diseñador que vio nacer la minifalda junto a Mary Quant. Sus diseños de vanguardia Space Age marcaron tendencia con el uso de nuevos materiales, con sus diseños unisex, y con una estética rompedora.

A sus 96 años, Pierre Cardin es una de las pocas leyendas de la moda que sigue vivo, y que vivió todo el esplendor de la Alta Costura en persona. The Brooklyn Museum quiere mostrar cómo su legado no solo influyó en la moda, sino que su estética también marcó tendencia en muebles, diseño industrial y otros sectores. Además el diseñador estrenará un próximo documental centrado en su carrera: House of Cardin.

Foto | Instagram @brooklynmuseum

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio