Compartir
Publicidad

La exposición de Mary Quant en Londres que te hará sentirte como una auténtica chica yeyé

La exposición de Mary Quant en Londres que te hará sentirte como una auténtica chica yeyé
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez que llevas una minifalda, un pichi, un cuello Peter Pan, un impermeable de PVC, medias de colores, es en cierto modo culpa de ella. Mary Quant fue una gran diseñadora británica a la que debemos en gran medida el estilo pop de la moda de los 60. Ahora, el museo Victoria & Albert de Londres organiza una gran exposición con más de 200 objetos diseñados por Mary Quant a partir del 6 de abril, junto con fotografías de la época para entender mejor el contexto de libertad de la década de los 60.

En palabras de la diseñadora: "La razón de la moda es hacer ropa moderna y con estilo accesible a todo el mundo", y de esta manera ella inició su revolución de las tiendas high street de Londres al resto del mundo. Sus creaciones sedujeron a las chicas más jóvenes y el espíritu de rebeldía contagió al resto de generaciones y cambió la moda para siempre. Twiggy fue la modelo de largas piernas que lució muchos de sus diseños.

Pero no es la única exposición dedicada a Mary Quant que de podrá disfrutar en 2019, Swinging London: A Lifestyle Revolution abrirá sus puertas en el Fashion and Textile Museum de Londres. Allí se podrá ver cómo el estilo de vida de los 60 cambió respecto a lo anterior en moda, muebles, decoración, textiles, etc. La visión de Mary Quant, el uso de las formas redondeadas, del color, definieron una nueva era.

Foto | Instagram @vamuseum

Más información | VAM

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio