Publicidad

Miguel Palacio diseñador de los uniformes oficiales de la Expo Zaragoza 2008

Miguel Palacio diseñador de los uniformes oficiales de la Expo Zaragoza 2008
Sin comentarios

Publicidad

Miguel Palacio dará un toque de diseño a la Expo Zaragoza 2008. El diseñador ha sido el elegido para crear los uniformes de las azafatas y azafatos del Pabellón de España de la Exposición Internacional que se celebrará en Zaragoza desde el 14 de Junio hasta el 14 de Septiembre.

El diseñador, fue seleccionado tras participar en el concurso convocado por la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI) y la Asociación de Creadores de Moda, y en el que también participaron Ágatha Ruiz de la Prada, Francis Montesinos, Elio Berhanyer, Devota & Lomba, Juan Duyos y Jesús del Pozo.

Cualquiera de los diseñadores anteriormente nombrados hubiera sido una buena elección, pero Palacio se lo merece especialmente por el gran trabajo realizado en los últimos años que la han convertido en uno de los grandes, y qué mejor recompensa que ésta para ser aún más conocido internacionalmente.

El diseñador ha adaptado su estilo elegante y rico en detalles, a unas prendas funcionales que se alejan del típico uniforme clásico para convertirlos en más "a la moda". Palacio ha dicho que la idea de los uniformes que había presentado tienen un estilo cuidado y refinado. En los uniformes, para las azafatas las prendas clave serán las chaquetas cruzadas rematadas con botones XXL, las camisas con cuello bebé y faldas de silueta tulipa. Para los azafatos, trajes de chaqueta, los relajados fulares y bermudas.

Para valorar las propuestas recibidas, se formó un jurado compuesto por Javier Conde de Saro, presidente de la SEEI; Enrique Loewe, presidente de la Fundación Loewe; Lucía Cordeiro, gerente de la Asociación de Creadores de Moda de España; Javier Letamendía, miembro del patronato de la Fundación Balenciaga; Clara Courel, redactora jefe de moda de ELLE; e Isabel Vaquero, redactora jefe de moda de Marie Claire, entre otros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios