Compartir
Publicidad

Maestros de la costura: el nuevo programa de La 1 que recupera el noble arte de coser y diseñar

Maestros de la costura: el nuevo programa de La 1 que recupera el noble arte de coser y diseñar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Será como un Masterchef de la moda? ¿Descubriremos a nuevos talentos que sepan diseñar, corte y confección y se conviertan en el nuevo Josep Font? Pronto se despejará la incógnita, porque La 1 está preparando un programa de costura, diseño y moda que promete. El jurado de Maestros de la Costura estará formado por nada menos que Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain y presentado por Raquel Sánchez Silva. Juntos tratarán de descubrir nuevos diseñadores de moda con mucho talento.

Más de 10.000 personas se han presentado al casting, provenientes de escuelas de costura y modistas amateur con la ilusión de convertirse en ganadores del concurso e impulsar así su carrera de diseño de moda. Veremos con la máquina de coser, aguja e hilo a 12 concursantes en este nuevo talent show, el género que triunfa en la televisión en estos momentos.

En las diferentes pruebas a las que les someterá el concurso deberán demostrar su creatividad y talento transformando prendas, haciendo patrones, e incluso diseñando y cosiendo sus propias creaciones de alta costura y prêt-à-porter. Se enfrentarán a todos tipo de materiales, a coser a máquina y a mano, para mostrar lo complejo de los distintos oficios de la industria textil y cómo es el proceso completo de elaboración de prendas de vestir.

En nuestro país no suelen tener demasiado éxito los programas dedicados a la moda, como el programa de Sara Carbonero Quiero Ser, quizás por el problema de ofrecer espectáculo y entretenimiento masivo a partir de algo como la creación de moda.

Este concurso sigue el formato del programa británico The Great British Sewing Bee emitido en la BBC en 4 temporadas y exportado a Francia, Alemania, Noruega, Dinamarca y Suecia.

En Estados Unidos el gran referente de este tipo de programas es Project Runway, que lleva ya 16 temporadas triunfando en la televisión con Heidi Klum, Zac Posen y Michael Kors ejerciendo de jurado de lujo. Sin duda el más famoso de los concursantes salidos del show es Christian Siriano, quien diseña increíbles vestidos de alfombra roja para mujeres de todas las tallas y edades. El resto de concursantes no han alcanzando tanto éxito y reconocimiento, pero sí han conseguido abrir tiendas con su marca, crear colecciones cápsula para grandes almacenes, vestir a celebrities, o trabajar para su propia marca de moda, impulsados por el jugoso premio del programa.

Aunque ya sabemos que crear una empresa de moda no es fácil y requiere una planificación y estrategia para distinguirse en un mundo tan competitivo, a veces el impulso de las redes sociales o darse a conocer a través de un programa de televisión puede ser el empujón definitivo para que alguien con talento destaque y se dé a conocer, no por buscar la fama, sino como manera de aprender de los maestros y demostrar su creatividad en el show.

Foto | Gtres

En Trendencias | Sara Carbonero vuelve a la televisión...¡con un programa de moda!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos