Compartir
Publicidad

Christian Siriano tiene un mensaje para los diseñadores que se niegan a vestir a las mujeres plus-size

Christian Siriano tiene un mensaje para los diseñadores que se niegan a vestir a las mujeres plus-size
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Christian Siriano se está convirtiendo en el diseñador icónico de las mujeres que usan una talla XL. Lo vemos en las alfombras rojas vistiendo a las mujeres curvy que no encuentran outfit en los grandes diseñadores que visten a las demás. Y también se ha convertido en un abanderado del movimiento body positive, como demuestra la carta abierta que acaba de publicar en Teen Vogue defendiendo la diversidad y la inclusión de todos los tipos de cuerpo en el mundo de la moda.

«¿Qué tamaño tiene mi cuerpo? ¿Dónde crecí? ¿Cuántos cumpleaños he celebrado?». Ninguna de estas preguntas deberían importar cuando intentas comprar o lucir una prenda de ropa. En algún punto del camino, perdimos el mensaje de que la moda es diversión. Vestirse debería ser una de las partes más sencillas y emocionantes de cada día. La auto-expresión es uno de los más grandes dones del ser humano.

A lo largo de toda su carta, insiste en el mensaje de que empoderar a las mujeres que llevan sus diseños es uno de sus grandes objetivos como diseñador, desde que comenzó su carrera hace casi diez años.

Cuando monté mi negocio en 2008, estaba emocionado por ver mi ropa en mujeres a las que admiraba. Tanto si era comprada en una tienda o lucida sobre una alfombra roja, me sentía orgulloso de ser capaz de hacer a esas mujeres sentirse genial consigo mismas. Ese fue mi objetivo desde el principio, y nos hemos mantenido fieles a él, incluso cuando hemos sido menospreciados por nuestras elecciones.

Termina su discurso con un poderoso mensaje body positive dirigido a todas las mujeres y un agradecimiento a aquellas que eligen vestir sus creaciones:

Todas las personas son bellas. No hay una talla, una forma, un color o una edad correctos. Como creador de moda, celebro el cuerpo que lleva mi trabajo. Qué honor ser elegido, ser apreciado, ser visto. Ese honor se extiende en ambas direcciones.

Imágenes | Christian Siriano.

En Trendencias | Estos diseñadores quieren terminar con la segregación de las tallas, se acabó separar desfiles de gruesas y delgadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio