El lujo invade las costas españolas: Louis Vuitton, Loewe o Chanel abren sus 'pop up stores' en nuestro país
Noticias de la industria

El lujo invade las costas españolas: Louis Vuitton, Loewe o Chanel abren sus 'pop up stores' en nuestro país

Poco a poco el sector del turismo vuelve a la actividad tras el parón producido a causa de la pandemia. El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, confía en que España pueda recuperar este año unos 42 millones de turistas internacionales. Estos datos, aún lejanos a la realidad "pre Covid-19", auguran un verano algo más movido que el anterior. El regreso a la actividad en nuestras costas invita a las firmas de lujo a presentar sus tiendas efímeras, ya que España se sitúa como uno de los destinos de excelencia del 2021, en especial las zonas de Ibiza y Marbella.

El formato pop up store permite que los turistas puedan acceder durante los meses de calor a las colecciones estivales de firmas como Louis Vuitton o Dior. Además, en algunas de estas tiendas están disponibles piezas exclusivas que no se encuentran en otros puntos de venta. La temporalidad y la exclusividad son protagonistas de la estrategia de las firmas del sector del lujo y ambas se dan la mano en las tiendas efímeras.

Dos de los conglomerados más importantes a nivel internacional en esta materia, el grupo LVMH y Kering, apuestan por este sistema que promete dar vida de nuevo a un sector cuyas ventas se estima que han caído un 23% a lo largo de este año.

Un vistazo a…
Lily Rose Depp para Chanel Beauty

Chanel aterriza en Marbella

La icónica maison francesa anunció ayer a través de su perfil de Instagram que el Marbella Club Hotel acogerá la primera tienda efímera de la marca en España. La boutique estará rodeada de exuberantes jardines  botánicos y presentará las colecciones prêt-à-porter primavera/verano  2021, Métiers d’art 2020/21 Le Château des Dames y la propuesta más esperada, la colección cápsula Chanel Coco Beach 2021. Por el momento, se ha anunciado que la tienda estará abierta de julio a septiembre.

Ccc Marbella Ephemeral Boutique 2021 Visual 1

Louis Vuitton opta por Marbella e Ibiza en su 'road show'

Louis Vuitton, propiedad del LVMH, apuesta por abrir varias tiendas efímeras a lo largo del globo para esta temporada estival. Entre ellos descubrimos Marbella e Ibiza, además de otros establecimientos en Grecia, Dubai o las poblaciones italianas de Portofino, Capri y Porto Cervo.

Louis Vuitton 1973 Puerto Banus Mens Pop Up V2 2 Di3https://eu.louisvuitton.com/eng-e1/magazine/articles/italy-summer-stores

La tienda situada en la isla balear, concretamente en el exclusivo destino de yates de Marina Ibiza, la nueva tienda (inaugurada el pasado 28 de mayo) cuenta con una amplia gama productos de Louis Vuitton que incluyen desde artículos de cuero, accesorios y relojes hasta joyas o perfumes. Además, también se presentan colecciones veraniegas de la firma.

Por otro lado, Puerto Banús es el lugar escogido para emplazar una pop up store dedicada a la línea masculina de la firma. La fecha de apertura aún no está confirmada, pero ya se pueden ver imágenes del interior de la tienda que cuenta con un colorido diseño inspirado en el mundo del grafiti, subrayando una de las referencias estéticas más potente en las colecciones firmadas por Virgil Abloh.

Loewe se detiene en Ibiza

Marina Ibiza recibe también la visita de la firma española Loewe. La casa, que forma parte del grupo LVMH, ha estrenado recientemente su pop up store en la Isla Blanca. Según apunta la marca en un comunicado, la tienda estará abierta de mayo a octubre y albergará la colección completa Paula's Ibiza de prendas prêt-à-porter, bolsos y accesorios.

Loewe 3 Retgrupo lvmh

"El espacio recrea un ambiente mediterráneo generado con texturas de cal, podios de esparto y una variedad de plantas nativas como el pino, el olivo y las flores silvestres" describe la propia marca. Además, respecto al diseño de interiores, "las piezas de arte expuestas incluyen esculturas de cabezas de animales hechas de esparto del artesano Javier Sánchez Medina, y frutas y chiles de colorido papel maché realizados por artesanos de San Miguel de Allende, en el centro de México".

Dior apuesta por la Isla Blanca

Ya es el tercer año que Dior presenta una tienda efímera en la exclusiva Marina Ibiza. La casa francesa (también bajo el poder del grupo LVMH) presenta en este espacio las creaciones de Dioriviera de Maria Grazia Chiuri, la cápsula Beachwear 2021, de Kim Jones, inspirada en la obra del grafitero neoyorquino Kenny Scharf, y la colección masculina de otoño 2021 de Dior.

Dior Ibiza

Además, en este establecimiento descubrimos la Vespa 946 Christian Dior, un nuevo icono que conmemora La Dolce Vita. Dior ha trabajado mano a mano con Vespa para diseñar un modelo de scooter exclusivo con accesorios a juego para disfrutar del sol en la isla.

Yves Saint Laurent también estará presente en Marina Ibiza

Ahora hablamos de Yves Saint Laurent. La firma, parte del grupo Kering, también desciende en Marina Ibiza. Por el momento, no tenemos más información respecto a esta apertura, pero esta noticia refuerza el poder de la zona náutica más exclusiva de Ibiza.

Fotografías | Dior, Louis Vuitton, Loewe, Chanel

Temas
Inicio