Las franquicias de Mango no siempre son un negocio seguro

Las franquicias de Mango no siempre son un negocio seguro
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mango crece y crece, pero la mitad de las tiendas que vemos en España correspondientes a la cadena están en manos de franquiciados. Es decir, que la inversión la hacen personas físicas que ponen toda su ilusión y dinero en un negocio que no siempre es rentable, y no siempre cuenta con todo el apoyo necesario del franquiciador, es decir, Mango. Eso les ha ocurrido a una pareja de franquiciados de Madrid, que se han visto obligados a cerrar su tienda arruinados y han denunciado a la empresa textil.

Esta pareja culpa a Mango de incumplimiento de contrato, lo que les ha llevado a sufrir año tras año de pérdidas desde que abrieron su tienda en la Comunidad de Madrid en mayo de 2010. Su demanda se basa en "una agresiva estrategia de ventas impuesta por el demandado a los franquiciados que no está legitimada por el contrato firmado”, la cual habría propiciado “una rebaja progresiva en los márgenes desde 2011".

Un vistazo a…
MANGO CASA

Recordemos que el franquiciador debe apoyar al negocio del franquiciado, y Mango entró en una guerra de precios, aumentando las rebajas y promociones y reduciendo los márgenes de beneficio de la tienda haciendo el negocio insostenible. También realizaba unas estimaciones de ventas muy ambiciosas que no se cumplían. Para los empresarios, que invirtieron casi medio millón de euros en el proyecto, el resultado fue ruinoso. Además, acusan a Mango de realizar un proyecto de interiorismo con grandes defectos, "una dejación de funciones en cuanto al apoyo comercial", a obligarles a contratar más personal del necesario y a unos cuantos errores más.

El juicio contra Punto Fa SL, empresa titular de las franquicias explotadas bajo el nombre comercial de Mango se llevó a cabo el 2 de diciembre y está a la espera de fallo. No son los únicos franquiciados que han tenido problemas, pero sí son de los pocos que se han atrevido a denunciar al gigante textil. Este modelo de negocio permite a Mango crecer sin asumir todos los riesgos. Las franquicias prometen ser negocio seguro, sobre todo cuando tienes un nombre detrás tan potente como Mango, pero no siempre el resultado es el esperado.

Vía | El confidencial

En Trendencias | Duelo de reptiles: ¿quién luce mejor los botines de Mango?

Comentarios cerrados
Inicio