Publicidad

Las falsas verdades de la moda

Las falsas verdades de la moda
42 comentarios

Publicidad

Publicidad

La moda, un sector que mueve millones, principal para muchas industrias y países y centro neurálgico de un incipiente y explosivo interés de medios, blogs y la calle como nunca había tenido lugar en el pasado, es también un juego en el que las piezas son las tendencias y los jugadores tan bien los definió Miranda Priestley del Diablo viste de Prada.

Es algo cómico que pienses que estás exime de la industria de la moda cuando de hecho estás llevando un suéter seleccionado para ti por la gente de esta sala

Amén Miranda. Y como es cristalino que lo que llevamos, deseamos, compramos y ponemos ha sido estudiado y decidido mucho tiempo antes por personas cuyos nombres en su mayoría desconocemos, ¿por qué no analizar los goles que dichos jugadores nos han encajado en un juego en espiral en el que donde dijeron out, dicen ahora in?

¿O acaso el estilo punk, tan alternativo, tan antisistema, tan anti-moda no fue creado por Malcolm McLaren y su mujer Vivienne Westwood quienes decidieron la imagen de los Sex Pistols y por ende de todos sus seguidores?

 

El camel es clásico


 

mentiras-de-la-moda

Una verdad instaurada durante décadas en el imaginarium de la moda. Camel= clásico= en algunos casos aburrido=color nada juvenil. Así ha sido durante años en los que ha sido relegado a mujeres de cierta edad, estilismos de oficina o estilos considerados “clásicos”. Para imagen un botón, Anna Wintour.

mentiras-de-la-moda

Pues esta temporada, señoras y señores el camel es el color más in, fashion, trendy, cool del universo. Y si osas no llevarlo sobre tus carnes, no eres ni cool, ni fashion ni trendy y la maldición de las “antitendencias” caerá sobre nosotros, por supuesto, en un dulce y moderno color camel.

 

El estampado de leopardo es baratero


 

mentiras-de-la-moda

Otra verdad tan sabida durante años como aceptada. El estampado de leopardo, con excepción de los Dolce Gabbana y Cavalli para quienes han sido, son y serán el material de sus sueños, siempre ha sido considerado peligroso cuando menos y no muy propio de mujeres elegantes.

 

las-mentiras-de-la-moda

Y en lo que en las últimas décadas ha sido sabido, en las últimas temporadas ha sido negado. Ver en estos tiempos una celebritie enfundada en un vestido strecht de leopardo, colmo del mal gusto en otras décadas excepto los locos 70, es ahora paradigma del glamour.

 

Las sandalias son para el verano


 

las-mentiras-de-la-moda

Incuestionable. Verdad inamovible, inderribable, tan cierta que ni siquiera se ha mencionado. Esta tendencia únicamente ha salido a la luz en los numerosos corrillos de visitantes de tierras londinenses quienes siempre han acudido de nuevo a su patria española escandalizados por “cómo las inglesas calzan sandalias en diciembre y con chuzos de punta”

Bien, pues parece que finalmente y tras tanto “es in, fashion, trendy, cool“ no existen firma de calzado que se precie que no cuente con sandalias de invierno en sus colecciones y otras como las low cost nos las colocan aquí, allá y acullá en sus escaparates e interiores.

 

Prohibido pieles


 

 

mentiras-de-la-moda

Lo que ha sido un dogma entre muchos diseñadores, obviamente otros no, y en calles como las de Nueva York se cumple a rajatabla (recomendación a viajeras, si lleváis pieles no bajéis en ningún caso de la calle 50) so pena de que te tiren pintura roja..

mentiras-de-la-moda

Está siendo negado en los últimos tiempos por muchas celebrities quienes parecen decir No a Peta y sus reivindicaciones.

mentiras-de-la-moda

¿Qué pensarán diseñadores como Stella McCartney de esta tendencia que, jamás negada por Anna Wintour, cada vez vemos en más ocasiones en sus amigas como Kate Moss, Sienna Miller o las reinas de la modernindad, las Olsen en su reciente aparición en la fiesta WWD.

mentiras-de-la-moda

 

Los estampados no se mezclan


 

 

las-mentiras-de-la-moda

Y para finalizar una imagen que representa el colmo del “dije out y ahora in“. Las rayas horizontales engordan, verdad incuestionable para personal shoppers y estilistas que te enseñan en la primera hora del primer curso. Si a ello le añadimos un estampado leopardo….

Fotos | Fabsugar, Uk Ykone, Fashion magazine, In their closet, Cheapchicas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir