Publicidad

Las colaboraciones entre firmas y cadenas low-cost no son una novedad
Noticias de la industria

Las colaboraciones entre firmas y cadenas low-cost no son una novedad

Publicidad

Publicidad

Las firmas necesitan acercarse a un público más terrenal, con una capacidad de compra no tan elevada como los reducidos sectores de los que se nutren. El mass market y las colaboraciones con las cadenas low-cost son la solución más recurrida de los últimos tiempos, H&M, Topshop o Target son sólo algunos de los nombres que han abrazado los diseños de grandes creadores. Pero aunque sorprenda, las colaboraciones entre firmas y chain stores no son sólo cosa de la actualidad, algunas datan de la década de los 80. Y por aquel entonces no había “(inserte el nombre del diseñador aquí) for H&M”.

Halston for JC Penney (1983)

Colaboraciones Low Cost Disenador Hm Topshop Target Jcpenney Gap 1

Corría la década de los 80 en Nueva York cuando Halston decidió lanzar su línea más asequible Halston III junto con la cadena JC Penney. Fue entonces cuando ocurrió la hecatombe, grandes almacenes como Bergdorf Goodman decidieron mover ficha: dejarían de vender los diseños de la línea de alta gama de la firma. Halston se adelantó demasiado en el tiempo, algo así como 30 años.

Isaac Mizrahi for Target (2002)

Colaboraciones Low Cost Disenador Hm Topshop Target Jcpenney Gap 2

La colaboración entre Isaac Mizrahi y Target comenzó en 2002 y se alargó la friolera de seis años, hasta que en 2008 ambos decidieran tomar caminos separados. Colaboraciones de este estilo se han dado pocas, ya que fue beneficiosa para ambas partes, Isaac Mizrahi recuperó su nombre y Target colgó varias veces el cartel de sold out.

Jeremy Scott for Adidas (2003)

Colaboraciones Low Cost Disenador Hm Topshop Target Jcpenney Gap 3

Fue a principios de los 2000, exactamente en el 2003, cuando Jeremy Scott unió fuerzas con Adidas. El ahora diseñador de Moschino no era nuevo en este ámbito, hay que recordar que lanzó una colección junto a Christian Louboutin en la década de los 90, y su gran conocimiento del área (y sus aplaudidos diseños de zapatillas) le han llevado a alargar este acuerdo con Adidas hasta el presente.

Karl Lagerfeld for H&M (2004)

Colaboraciones Low Cost Disenador Hm Topshop Target Jcpenney Gap 4

Conocida por todos es la primera colaboración entre un gran diseñador y la cadena low-cost H&M. La tienda sueca decidió comenzar su serie de colaboraciones por todo lo alto y Karl Lagerfeld fue el elegido. La colección cápsula se vendió en cuestión de horas, aunque el diseñador no quedó tan contento como H&M, él indicó que se realizasen las 30 prendas en tallas menores, algo que le indignó soberanamente e hizo saber al periódico alemán Stern.

Luella for Target (2006)

Colaboraciones Low Cost Disenador Hm Topshop Target Jcpenney Gap 5

Dos años más tarde, en 2006, la cadena Target anunció su primera gran colaboración: Luella. Su programa internacional GO fue el encargado de afianzar esta unión, un emparejamiento que nos llenó las pantallas de faldas y vestidos con estampado de cuadros que años más tarde fueron relanzados por Target.

Pierre Hardy for Gap (2007)

Colaboraciones Low Cost Disenador Hm Topshop Target Jcpenney Gap 6

Balenciaga, Hermès y Dior son algunos de los nombres con los que había trabajado Pierre Hardy antes de lanzar su propia marca. Tras ello, la británica GAP echó el lazo a este diseñador con el que colaboró desde 2007 hasta 2011 en una serie de colecciones de zapatos siempre bien recibidas entre las fashionistas.

Christopher Kane for Topshop (2007)

Colaboraciones Low Cost Disenador Hm Topshop Target Jcpenney Gap 7

Topshop movió ficha hace ocho años y el diseñador Christopher Kane fue su elegido. No tan conocido como Karl Lagerfeld pero con un tirón notable en el mundo de la moda, Christopher Kane llevó al sold out prendas como sus** vestidos de cocodrilo o gorila**.

Uniqlo, Gap o Nike han sido otras de las muchas marcas que se han sumado al carro de las colaboraciones, aunque hay quienes admiten que ya no son lo que eran. H&M por ejemplo, bajó la cantidad de stock en almacén de su colaboración con Isabel Marant, al igual que con Alexander Wang. Al parecer no se trata de vender mucho, si no de venderlo todo.

En Trendencias | Nathalie Massenet abandona el barco de Net-à-porter después de fusionarlo con Yoox

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios