Publicidad

La colección personal de Lagerfeld en exhibición

La colección personal de Lagerfeld en exhibición
Sin comentarios

Publicidad

El Kaiser cada vez me sorprende más con sus dones. Es un verdadero estuche de monerías, pues no sólo crea los diseños más increibles en prendas de vestir, bolsos, accesorios y calzado; sino que imagina todo un espectáculo para presentarnos e incluso realiza algunas de las campañas de Chanel él mismo.

Pero es acerca de sus dotes de coleccionista que Karl Lagerfeld está más orgulloso y por tanto desea mostrarle al mundo lo que su gusto por lo bello ha podido reunir. Fotografías y piezas raras de su colección de arte personal es otra forma de poder poseer un pedazo de lo que es el diseñador como artista.

Las piezas se exhibirán con el nombre de "European 20th Century Greek Revival" (El revival europeo de Grecia en el siglo XX), una colección que ha sido organizada por Pierre Passebon, dueño y curador de la Galeria del Pasaje de París.

Todo, como el nombre lo indica, está realizado en un estilo neoclásico: vasijas de estilo griego realizadas con anterioridad a la Primera Guerra Mundial, urnas de jardín y mesas austeras realizadas en el Swedish Nafveqvarn Foundry. Además no podían faltar algunas de las fotografías tomadas por Lagerfeld especialmente para la ocasión de jovenes Adonis en posturas provocativas mostrando las vasijas.

Las piezas se encuentran a la venta en la Galería Delorenzo en Nueva York y contiene piezas que comenzó a coleccionar el Kaiser hace más de 15 años provenientes de sus casas de Hamburgo y Biarritz las cuales han sido vendidas recientemente.

Entre las piezas, la más cara es una mesa sueca del siglo XVII valorada por Passebon en 100,000 dólares. Mientras que la más barata es una copa Cibourne de 400 dólares. Mientras que las fotos, únicas y realizadas por el diseñador, oscilan entre los 20,000 y 25,000 dólares.

Vía | FWD

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir