Publicidad

La colección de pinturas de Yves Saint Laurent saldrá a subasta

La colección de pinturas de Yves Saint Laurent saldrá a subasta
Sin comentarios

Publicidad

Este año el mundo de la moda sufrió una perdida irremplazable con el fallecimiento del gran genio de Yves Saint Laurent. Y famosos, celebridades y personalidades de la industria le rindieron homenaje en un sentido adios al creador del tuxedo femenino.

Pero algunos podrán adquirir un pedazo del buen gusto del diseñador francoargelino a través de la subasta que se realizará los días 23 y 25 de febrero de 2009 con fines caritativos. Esta subasta incluye la colección de arte que Yves reunió a lo largo de una vida y que incluyen fantásticas obras de autores tan renombrados como Picasso, Matisse y Degas, así como esculturas romanas y barrocas, y algunas obras provenientes de la China.

Esta magnífica colección reunida por Saint Laurent y Pierre Bergé se espera que recaude unos 300 millones de euros, lo cual no dudo que sea superado pues el buen gusto de los dos es bien conocido mundialmente. Bergé declaró en la conferencia en que se anunció la venta: "Si estoy orgulloso de algo en esta colección, son los estándares de calidad que Yves Saint Laurent y yo siempre trajimos a la adquisición de objetos". Así que los afortunados podrán adquirir una bailarina de Degas o un precioso cuadro impresionista de Matisse. Una colección suntuosa y nada despreciable por lo que Christie's la considera una de las subastas del siglo.

Vía | Blog Tendencias En Trendencias | Muere el diseñador Yves Saint Laurent

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir