Publicidad

La cadena irlandesa con mayor crecimiento de los últimos años planea la conquista de América

La cadena irlandesa con mayor crecimiento de los últimos años planea la conquista de América
8 comentarios

La moda tiene que ser rápida y barata, al menos así lo reclaman sus consumidores, y ya hay quienes se han aprovechado de esta fórmula para triunfar. Carreras, empujones y bolsas de tela con el logo azul impreso en ellas por todas partes, Primark está acostumbrado a este tipo de escenas, y no es para menos, la locura por el gigante irlandés es digna de estudio. Si Primark conquistó España y Portugal en tiempo récord, que se prepare América porque el 10 de septiembre abre sus puertas la primera tienda en el continente.

Primark Tienda 1

Boston es la ciudad escogida por Primark para embarcarse en su expansión americana. El triunfo no está garantizado, pero la ecuación mágica “ropa de tendencia a precios extremadamente bajos” le ha funcionado hasta ahora, ¿por qué no hacerlo en el nuevo continente?

La lucha de algunas marcas asentadas en América como J.Crew o Abercrombie & Fitch podría beneficiar a Primark, quien indudablemente deberá enfrentarse a las estrategias de otras grandes cadenas como H&M o Zara. No obstante, los bajos precios de Primark no tienen competidor alguno, y este será sin duda alguna su caballo de batalla.

Cómo consigue Primark esos precios tan ajustados es otro cantar. John Bason, director financiero de Associated British Foods – empresa a la que pertenece la cadena – reveló que son sus cuidados movimientos logísticos y el escaso marketing, los principales factores de dichos números. Asimismo, la compañía centra sus beneficios en los pequeños márgenes obtenidos de cada prenda mediante la venta de grandes volúmenes de ropa.

El salto de Primark a América es inminente, el manejo de esta cadena en el nuevo mercado está por ver, pero titulares ante su expansión en el continente no van a faltar, de eso podemos estar seguros.

Fotos | Cordon Press
Fuente |The Economist
En Trendencias | Barbie Letizia presidirá la Madrid Fashion Doll Show Convention

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio