Publicidad

Barbie Letizia presidirá la Madrid Fashion Doll Show Convention

Barbie Letizia presidirá la Madrid Fashion Doll Show Convention
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Del 11 al 13 de septiembre se celebrará, en el hotel Ayre Gran Hotel Colón de Madrid, la Madrid Fashion Doll Show Convention promovida por una asociación formada por coleccionistas de muñecas que reúne a los mejores artistas miniaturistas de muñecas maniquí de ámbito internacional.

Lz Madrid

Un fin de semana intenso y lleno de emociones en el que se podrán visitar numerosos stands llenos de muñecas de colección, y conocer en persona a los artistas que las han creado.

Vestido

Durante el evento también tendrá lugar un concurso entre artistas con interesantes premios; y el domingo una rifa solidaria en la que podrá participar todo el mundo para intentar hacerse con algunos de estos ejemplares verdaderamente únicos en su género.

Artistas

Entre los últimos modelos diseñados por Vasily Barbier, de la empresa AFD Group, se podrá ver una réplica de la reina Letizia. La muñeca, que recuerda un poco al estilo de las Barbies para coleccionistas, reproduce con bastante exactitud los enormes ojos verdes de LZ, enmarcados por las pestañas postizas que lleva usando desde hace aproximadamente un año. El diseñador de esta muñeca ha sabido reproducir con bastante exactitud los pómulos y la nueva nariz de nuestra reina.

En honor a la verdad hay que decir que los rusos cuidan más los detalles que sus colegas de Mattel. El pelo de la reproducción de la reina Letizia es igualito al que suele llevar cuando se lo recoge en las grandes ocasiones en un moño bajo, con raya lateral y todo el flequillo ladeado y pegado al cuero cabelludo.

El vestido elegido para vestir a la muñeca ha sido aquel color lavanda con escote corazón bordado con motivos vegetales en distintos tonos de gris que Dña. Letizia se puso en la cena previa a la boda de Guillermo de Inglaterra con Kate Middelton firmado por Felipe Varela, su diseñador de confianza.

Raffaela

Estos artistas también participaron a mediados de mayo en la Italian Doll Convention de Milán. Coincidiendo con esta convención, presentaron una muñeca que reproducía la imagen de la gran María Callas y otra que un auténtico calco a la incombustible Raffaella Carra vestida de burbuja Freixenet.

Carra

Los chicos que están detrás del grupo AFD llevan 5 años organizando este tipo de eventos. Parte de lo recaudado con la venta de las muñecas expuestas se ha destinado a 6 asociaciones benéficas para ayudar a los niños más desfavorecidos del planeta. Hasta la fecha, y gracias al patrocinio de Mattel y de Superfrock han podido recaudar la nada despreciable cantidad de 55.000 euros.

Maria

Este año, los beneficios que se obtengan se destinarán a la ONG Karibu Onlus que está construyendo un hospital en Kenia. Las muñecas presentadas durante esta convención serán posteriormente subastadas a través de Ebay.

Callas

Sitio oficial | AFD Group
En Trendencias Barbie apuesta por la moda Made in Spain

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir