Publicidad

Karl Lagerfeld, Carine Roitfeld y Takashi Murakami, los más influyentes del 2008

Karl Lagerfeld, Carine Roitfeld y Takashi Murakami, los más influyentes del 2008
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como cada año la revista Time ha sacado su edición especial con la lista de las 100 personas más influyentes del mundo. El año pasado pudimos ver como el poder a lo Maquiavelo lo detentaban tres figuras del mundo de la moda que aparecían en el listado de la revista: Alber Elbaz, Kate Moss y Tyra Banks.

Las cosas parecen haber cambiado mucho de un año a otro y estas dos modelos más el diseñador de Lanvín ya ni siquiera aparecen entre estas cien personas, por el contrario, han sido sustituidas por tres figuras mucho más icónicas. El año pasado yo me preguntaba porque no estabn incluídos otros diseñadores y al parecer en este listado 2008 obtuve mi respuesta.

Nuevamente, son tres los nombres de la industria de la moda los que aparecen en la lista de los 100 más influyentes: el diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld, la editora de Vogue Francia Carine Roitfeld y el colaborador de Louis Vuitton, Takashi Murakami. Estos genios de la moda aparecen entre figuras del cine, la música, los negocios y la política como George Clooney o el Dalai Lama.

La selección no es arbitraria, sino que se evalúa la influencia de estas personas en los diversos ámbitos en que se desenvuelven. Karl Lagerfeld fue escogido por la forma como ha cambiado el mundo de la moda, que "ahora se origina en las calles, los medios de comunidación y donde quiera" según declaró la arquitecta Zaha Hadid. "Su implacable experimentación con la moda, el arte y la fotografía nos ofrece posibilidades sin fin que son siempre tomadas y relevantes".

Mientras que, Hedi Slimane nos dice de la Roitfeld que tiene un gusto inmaculado y una preferencia por el ahora más que por lo nuevo: "Tiene una habilidad innata para mezclar la cultura de la calle y la sociedad, siempre rechaza las caricaturas que definen los dos mundos y siempre reconoce la mezcla entre ambos como un cataclismo de energía y creatividad".

En cuanto a Murakami, que decir, la exposición de Louis Vuitton que está viajando por el mundo nos muestra lo que el genio creativo del artista puede lograr, sobretodo si tomamos en cuenta que su logotipo para la Maisón se ve en las calles de todo el mundo, ya sea en original o en copia. El "eterno adolescente" descrito por Marc Jacobs es ahora unas de las 100 personas más influyentes del mundo. ¿Qué tal?

Vía | Catwalk Queen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios