Publicidad

Inditex continúa su ascenso y multiplica por ocho su valor en bolsa desde su entrada en 2001

Inditex continúa su ascenso y multiplica por ocho su valor en bolsa desde su entrada en 2001
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Zara encabeza la lista de marcas españolas más valiosas del mundo y su último movimiento, el de incluir prendas de talla XXL en su colección, ha colocado al grupo Inditex en el punto de mira de las últimas semanas. No obstante, la noticia más reciente de la cadena de moda gallega proviene del sector bursátil y es que Inditex ha multiplicado ni más ni menos que por ocho el valor de sus acciones desde que saliese a bolsa en 2001.

El 23 de mayo de hace quince años Inditex salía a bolsa con un valor por acción de 14,7 euros, hoy, un año y dos días más tarde, sus acciones rozan los 30 euros - 29,60 euros/acción exactamente -, o lo que es lo mismo, la empresa se ha revalorizado en casi un 700%

En tan sólo 24 horas sus acciones registraron una subida del 22%

Estas cifras no son de extrañar si nos remontamos al día en que Inditex entró en bolsa, en tan sólo 24 horas sus acciones registraron una subida del 22%. Esta cifra aumentó hasta triplicarse diez años más tarde y logró encuadrar a Inditex como la empresa con mayor capitalización bursátil del Ibex.

No obstante, no es oro todo lo que reluce, ya que si bien el máximo histórico registrado por el grupo pertenece al mes de diciembre de 2015 con 107.800 millones de euros de capitalización bursátil, hoy en día esta cifra se sitúa en 89.420 millones de euros, tras recuperarse de la caída experimentada en los primeros meses de este año que le llevaron a registrar su mínimo a primeros de mayo con 87.000 millones.


En Trendencias | El cumpleaños de Amancio Ortega y otros secretos bien guardados de Inditex

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir