Publicidad

Apple lidera el ránking y Zara se cuela entre las 100 marcas más valiosas del mundo

Apple lidera el ránking y Zara se cuela entre las 100 marcas más valiosas del mundo
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tanto Zara como Santander son consideradas las dos marcas españolas más valiosas de este 2016 según Forbes. La revista estadounidense ha situado a la multinacional Apple como líder de este famoso ranking, valorándola en 154,1 billones de dólares, aunque la marca solamente ha aumentado un 6% su valor de marca, frente al 13% con el que Forbes ha calificado a Zara.

Zara escala posiciones respecto a 2015

Zara Marcas Mas Valiosas 2016 1

Con más de 2.100 tiendas por todo el mundo y unos beneficios astronómicos, el buque insignia de Inditex se sitúa en el puesto 53 de la lista justo por delante de marcas como Danone, Cartier, Rolex o incluso, Chanel, ubicada en el puesto 80.

Además, su valor de marca asciende en este 2016 a 10,7 billones de dólares, 3,5 billones de dólares más que la maison dominada por Karl Lagerfeld. Un hecho que ha llevado a Zara a ascender cinco posiciones respecto al ranking del año pasado, donde ocupaba el puesto 58.

Santander y BBVA las otras dos marcas españolas presentes en Forbes

Santander es la segunda marca española que más arriba ha logrado posicionarse en el ranking de Forbes, en el puesto 72 más concretamente, con un valor de marca de 8 billones de dólares y un crecimiento del mismo respecto a 2015 de un 5%.

La última marca española en colarse en esta lista es otro banco, el BBVA, que lo hace en puesto 94 con 6,8 billones de dólares de valor de marca y se sitúa por delante de la firma Prada, que casi cierra el ranking (puesto 97).


Fuente | Forbes
Fotos | Gtres
En Trendencias | ¿Inspiración o evidencia? Zara copia a Kanye West su colección masculina Yeezy Season 2

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir