Compartir
Publicidad

Hoy decimos adiós a uno de los grandes: Colette cierra sus puertas

Hoy decimos adiós a uno de los grandes: Colette cierra sus puertas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para el mundo de la moda, este es el final de una era tal y como la conocemos. Y es que Collette ha anunciado que cerrará sus puertas. La boutique parisina y templo fashion de la industria y de todo lo que es cool en el mundo echa el cierre después de 20 años. Y justo cuando ha anunciado una colaboración con H&M. ¿Qué está pasando aquí?

Collete fue fundada en 1997 por Colette Roussaux y se ha hecho un hueco en el universo de la moda a golpe de merecerlo. La tienda es famosa por su mezcla inesperada y extrafalaria de ropa, productos de belleza y lifestyle. Desde juguetes hasta artículos de papelería, allí puedes encontrar todo aquello relacionado con el diseño. Ya lo decía el propio Karl Lagerfeld: "es la única tienda a la que voy porque tienen cosas que nadie más tiene. Compro relojes, teléfonos, joyería, ¡todo! Han inventado una fórmula que no es fácil de copiar, porque solo hay un Colette".

colette cierra boutique

La boutique parisina también es conocida por ser un perfecto reflejo de la moda actual. Ella fue de las pioneras en recibir con los brazos abiertos la fusión de lujo y estilo urbano. Rodarte y Proenza Schouler se estrenaron en sus escaparates, todo ello mezclado con prendas más asequibles. Y si esto fuera poco, su posicionamiento como espacio para actividades culturales de diseño la ha llevado a lo más alto.

En la actualidad se encuentran en proceso de negociación con Saint Laurent, que pretende adquirir su emplazamiento privilegiado de 8.000 metros cuadrados en Rue Saint-Honoré. Algo sorprendente teniendo en cuenta la mala relación de la boutique con la firma francesa. En 2013 tuvieron un encontronazo, cuando Colette puso a la venta la camiseta "Ain't Laurent Without Yves". Su traducción es "No hay Laurent sin Yves" y responde al polémico cambio de nombre de la maison. Saint Laurent les acusó de "vender productos falsos que dañan seriamente la marca YSL", por lo que Colette las retiró de la tienda online y las vendió en su tienda física. Esto marcó el fin de la relación profesional de ambos, hasta hoy.

Feeling myself #aintlaurentwithoutyves #feelingmyself #sunnydays #shorthair

Una publicación compartida de Dana Rogers (@danana_banana_) el

El cierre de este destino obligado para fashionistas y amantes del diseño nos pilla a todos completamente por sorpresa. Sobre todo, teniendo en cuenta que hace una semana anunciaron su colaboración con H&M. ¿Sería una forma de homenajear a la tienda y despedirse de ella? Solo esperamos que Karl Lagerfeld se equivoque y que alguien pueda volver a copiar lo que Colette ha hecho por el mundo de la moda.

colette cierra boutique

Fotos | Wikipedia, @juste_j, @dananabanana, H&M.

En Trendencias | Style.com cierra sus puertas hoy mismo, y ya ha sido sustituido por otro grande del comercio online.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos