Publicidad

Givenchy en el Museo del Traje de Madrid

Givenchy en el Museo del Traje de Madrid
Sin comentarios

Publicidad

A partir de mañana y hasta el 9 de julio, el Museo del Traje C.I.P.E. expondrá los modelos donados por Hubert de Givenchy y Madame Paul-Annick Weiler. La donación realizada por el modisto está formada por seis trajes, acompañados de sus respectivos dibujos, y tres figurines correspondientes a la donación de Madame Paul-Annick Weiler.

Entre estos vestidos se encuentra uno de los que lució la actriz Audrey Hepburn en la película Desayuno con diamantes, lo que imprime un carácter especial a la donación. Este conjunto se complementa con la donación de Madame Paul-Annick Weiler, que consta de tres trajes, realizados por Givenchy, y un deshabillé que perteneció a su abuela, la Reina Victoria Eugenia.

Todos los modelos son ejemplo del gran trabajo de diseño y confección que caracterizan las refinadas creaciones de este modisto. Los vestidos muestran las diferentes tendencias de la época en la que fueron creados, desde los años sesenta a los noventa, pero todos ellos mantienen el glamour que imprime el diseñador a cada una de sus obras. Desde su primera visita al Museo el diseñador ha manifestado su aprecio por esta Institución y la labor que desarrolla, queriendo que sus trajes formen parte de sus colecciones. Ya realizó una primera donación en octubre de 2005 y en esta ocasión ha vuelto a demostrar su interés, no sólo con su donación personal, sino también con su labor de intermediario con sus clientas, como Madame Paul-Annick Weiler.

Una colección interesante que estoy desenado ver, ya que la primera me gustó mucho.

Vía | Gabinete de prensa Museo del Traje Sitio Oficial | Museo del Traje

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir