Publicidad

Emma Watson se une a la Junta Directiva del grupo Kering (Gucci, Balenciaga...) con el cargo de Presidenta de Sostenibilidad

Emma Watson se une a la Junta Directiva del grupo Kering (Gucci, Balenciaga...) con el cargo de Presidenta de Sostenibilidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El grupo Kering da un paso firme en un momento complejo para la industria de la moda y refuerza su cúpula directiva con tres nuevos nombres: la empresaria Jean Liu, el empresario Tidjane Thiam y la actriz y activista Emma Watson. La noticia, que fue anunciada en la cuenta de Instagram del grupo, saltó ayer después de que los accionistas de Kering aprobaran esta medida -que fue propuesta por la Junta Directiva en marzo de 2020- durante la Asamblea General Anual del Grupo.

Watson, que saltó a la fama por representar a Hermione Granger en las adaptaciones cinematográficas de Harry Potter, es la celebrity que más inspira a toda una generación (según un estudio realizado en el Reino Unido) y su papel a favor del feminismo y de la lucha contra el cambio climático es una de las causas en las que más ha estado involucrada durante los últimos años. Su ardua labor a favor de defensa del medio ambiente la ha conducido a convertirse en la Presidenta del Comité de Sostenibilidad del Grupo Kering. Por su lado, Thiam ha sido nombrado Presidente del Comité de Auditoría.

 

François-Henri Pinault, CEO y presidente de Kering, recibe a los tres nuevos miembros de la Junta Directiva con las siguientes palabras: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Jean Liu, Tidjane Thiam y Emma Watson a nuestra Junta de Directores. Sus respectivos conocimientos y competencias, y la multiplicidad de sus antecedentes y perspectivas serán adiciones incalculables para la Junta Directiva de Kering. La inteligencia colectiva que proviene de diversos puntos de vista y la riqueza de diferentes experiencias son cruciales para el futuro de nuestra organización. Estoy orgulloso de agregar talentos tan impresionantes al equipo".

De este modo, Emma Watson logra un nuevo hito en su carrera mientras que el Grupo Kering fortalece su compromiso a favor de un futuro sostenible para el sector de la moda tras su implicación en el freno del avance del Covid-19 durante la crisis de la pandemia.

Fotos | @kering_official

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios