Compartir
Publicidad

La moda será protagonista en la cumbre del G7: 32 firmas sellarán un pacto por una industria más sostenible (entre ellas Kering, Inditex y H&M)

La moda será protagonista en la cumbre del G7: 32 firmas sellarán un pacto por una industria más sostenible (entre ellas Kering, Inditex y H&M)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La localidad francesa de Biarritz acogerá este fin de semana la próxima cumbre del G7, en la que tendrá un papel protagonista el mundo de la moda, la segunda industria más contaminante del mundo

A los jefes de Estado y Gobierno de ocho países (Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Japón y España con Pedro Sánchez en calidad de invitado), así como los presidentes de la Comisión y del Consejo europeos se les sumarán 32 de los principales grupos de moda y lujo de todo el mundo.

El objetivo es impulsar un pacto global para luchar contra el cambio climático y proteger la biodiversidad y los océanos, algo que pasa por crear una industria de la moda más sostenible. 

Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, encargó liderar la iniciativa a François-Henri Pinault, presidente y consejero delegado de Kering, matriz de firmas como Saint Laurent, Gucci, Puma o Balenciaga. Además, Inditex, Burberry y H&M han confirmado sus presencia.

Los pormenores del pacto, que manifiesta que "no reinventará la rueda", se han dado a conocer este viernes. Los principales puntos incluidos son: 

Un compromiso del 100% con las energías renovables para 2030, compromiso para eliminar la polución que generan las microfibras y desarrollar estrategias para proteger la biodiversidad que podrían incluir una agricultura respetuosa con la naturaleza, minería y silvicultura que promuevan la conservación de especies clave y la recomendación de eliminar los plásticos de un solo uso en el empaquetado para 2030.

También incluye una iniciativa para una coyuntura que asegure la inclusión social, salarios justos y condiciones de trabajo respetuosas en toda la cadena de suministro. Con especial foco en "empoderar a pequeños productores y mujeres en países con salarios bajos".

Estas medidas llega en un momento de crispación contra este sector en el que están previstas manifestaciones durante la próxima semana de la moda de Londres.

La conciencia con respecto al problema es especialmente significativa entre los sectores más jóvenes de la población, donde muchos están dando la espalda al modelo de la moda rápida para optar por la reutilización de prendas. De hecho, según un estudio de Thredup, se espera que el mercado de la segunda mano supere al de la moda rápida en 2028.

El cambio en el comportamiento de los consumidores y la urgencia del efecto que la industria tiene en el planeta, ha llevado a distintas marcas a tomar medidas en el asunto. Así, & Other Stories anunciaba recientemente que vendería ropa de segunda mano en su tienda online o Inditex, que ha creado una comisión para velar por la sostenibilidad y reducir su impacto medioambental.

Fotos | Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio