Compartir
Publicidad

El mayor competidor de Zara seremos nosotras mismas: la reventa de ropa usada crece imparable

El mayor competidor de Zara seremos nosotras mismas: la reventa de ropa usada crece imparable
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alerta, cadenas de moda low-cost, porque vuestra mayor amenaza son las propias consumidoras de moda. Según un reciente estudio de Thread Up, las ventas de moda de segunda mano crecen a un ritmo del 15% anual, mientras la venta en las tiendas de moda crece solo al 2% al año. Así que de aquí a unos años una gran parte del pastel de moda pronta se lo llevarán las propias consumidoras vendiendo la ropa de segunda mano a través de Chicfy, Wallapop o Vestiaire Collective.

El crecimiento de la reventa de ropa es imparable: Chicfy factura más de 20 millones de euros y cuenta con más de 6 millones de usuarias, Vestiaire Collective sigue creciendo internacionalmente gracias financiación de grupos de inversión, y Wallapop presume de tener más de 200 millones de productos subidos a la plataforma (una parte de los cuales son ropa y accesorios), y se prevé que dar un segundo uso a nuestro armario sea una tendencia al alza. Una de cada tres mujeres en EEUU ya compró ropa de segunda mano el año pasado y un 71% de los consumidores espera gastar más en compras de segunda mano de aquí a 5 años.

Entre los millennials cada vez se populariza más la cultura de revender lo ya usado para recuperar gastos y para fomentar el reciclaje, además, la reventa permite acceder a marcas que resultan demasiado caras si las compras nuevas. La ropa es una de los mayores de mercados en el segunda mano más activos y supone el 49% del total de productos en reventa, según el estudio de Thread Up, una web de reventa norteamericana muy popular.

Aunque no hay nada comparable al placer de estrenar ropa por primera vez y al entrar en Zara con todo ordenado a primera hora de la mañana para salir con las bolsas repletas, conseguir dinero sacando fotos de la ropa que no usas y subiéndola a una app o encontrar una prenda de Zara en Chicfy descatalogada también tiene su punto para enganchar a las fashion adictas.

Foto | Photo by Alexandra Gorn on Unsplash

Fuente | Fashionista, Thread Up

En Trendencias | Estas son las razones porque ya no compras tanta ropa como antes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos