Compartir
Publicidad

El mundo de la moda está de luto: muere Carla Fendi, la creadora de la firma italiana

El mundo de la moda está de luto: muere Carla Fendi, la creadora de la firma italiana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy nos levantamos con noticias fatídicas para el mundo de la moda. Carla Fendi ha fallecido a los 80 años de edad en Roma tras una larga enfermedad. Con la muerte de la diseñadora (y hoy presidenta honoraria) de la firma Fendi, el universo del diseño pierde a una de las pioneras en la moda italiana, en el "made in italy" y en la internacionalización del mismo.

Carla Fendi se unió a la firma en los años cincuenta, en compañía de sus hermanas Anna, Paola, Franca y Aida. Juntas consiguieron impulsar y expandir la empresa familiar a través del diseño, el marketing y la comunicación, arreglándoselas para lograr su entrada en Estados Unidos. Una vez afianzaron su presencia en el mercado americano (el más difícil de entrar), Carla se centró específicamente en la comunicación, la prensa, la publicidad y la imagen de la maison italiana.

The Fendi Sisters - RIP Carla Fendi #carlafendi #fendisisters #fendi #restinpeace #fashionhistory #epicfashionmoments #efm #fashion #rip

Una publicación compartida de Salima Chaieb C. (@epicfashionmoments) el

Por el camino, Carla Fendi forjó una relación de amistad muy fuerte con Karl Lagerfeld, que es el director creativo de la marca italiana desde hace 50 años. Además, en 2007 Carla Fendi fundó junto a su marido Cándido la Fundación Carla Fendi, responsable del mecenazgo artístico y la preservación de bienes culturales, lo que nos acerca un poco a su amor por el arte y la música.

carla fendi fallece roma muerte Carla Fendi y el resto de la familia Fendi con Sharon Stone y sus hijos en la apertura de la tienda Fendi en París en 2013.

En la actualidad era la presidenta honoraria de la compañía Fendi, que tras su fallecimiento realizó un comunicado reconociendo la labor y el trabajo de la diseñadora. "nunca dejó de contribuir activamente al éxito de la compañía con gran pasión, que siguió siendo una razón para vivir. Desde los primeros reconocimientos internacionales obtenidos con la ayuda de las cuatro hermanas hasta sus últimos días. Era para todos nosotros una fuente de inspiración y un ejemplo de dedicación, cultura del trabajo y sensibilidad por la belleza. Nos acompañará siempre."

Fotos | Gtres, @epicfashionmoments.

En Trendencias | Fendi 90 years: 'Legends and Fairy Tales', o cómo una firma desfila por encima de la Fontana di Trevi.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos