Publicidad

DSquared2 premiados con la Aguja de Oro 2006

DSquared2 premiados con la Aguja de Oro 2006
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los hermanos Dean y Dan Caten han sido los elegidos como ganadores por el jurado que cada año otorga la Aguja de Oro. El prestigioso premio, creado por María Rosa Salvador, ha sido concedido a lo largo de 25 años a algunos de los mejores diseñadores de moda, tanto nacionales como extranjeros. A esa lista de veinticinco, entre los que se encuentran figuras tan importantes como Oscar de la Renta, Gianni Versace, Manolo Blanhik, Jean Paul Gaultier, Jesús del Pozo, Narciso Rodríguez, Valentino Garavani, Sybilla, Helena Benarroch, John Galliano, Tom Ford y Ángel Schlesser, se unen este año los gemelos canadienses fundadores de la firma DSquared2.

Los Caten debutaron en Milán con su primera colección masculina en 1994 y desde entonces no han parado. Sus estilo cool y fresco, sus espectaculares desfiles, en los que se combina la moda con el arte y la música, y sus colaboraciones con diferentes cantantes los han llevado a la cumbre. En junio de 2002, y tras crear ese mismo año 150 piezas para la gira 2002 Drowned World Tour de Madonna, colaron en su desfile masculino en Milán nueve diseños para mujer como aperitivo de lo que sería su primera colección femenina, y arrasaron. Al día siguiente WWD les dedicaba la portada y dos páginas enteras con una estrevista.

Dsquared2Ad.jpg

Ahora, tras años de trabajo y éxito, tanto en moda maculina como femenina, les llega también el reconocimiento desde España en forma de Aguja de Oro. Por lo visto, la decisión de reducir el número de miembros del jurado de 30 a 13, y que todos los que lo formen sean personas relacionadas profesionalmente con el mundo de la moda, como las modelos Nieves Álvarez y Bimba Bosé, y el director de la edición española de la revista GQ, Javier Fernández de Angulo, entre otros, ha favorecido que los premiados sean unos diseñadores jóvenes, tanto en su edad, como en su visión de la moda.

En cuanto a las últimas propuestas de DSquared2 vistas en la pasarela de Milán, la actual temporada primavera-verano 2006 viene marcada, como podéis ver en la campaña publicitaria protagonizada por Carmen Kass, por la estética cowboy, muy en la tendencia Brokeback Mountain. En cambio, en su último desfile en el que presentaron los diseños para el próximo otoño-invierno, los diseñadores canadienses dejaron de lado el salvaje Oeste como inspiración, eso sí, no abandonan el mundo del caballo, y apuestan por la hípica y el British style con toques aristocráticos.

La verdad es que es un acierto premiar con la Aguja de Oro el trabajo de los gemelos Caten, desvinculado de las históricas casas de moda francesa e italianas, y que ha dado como fruto DSquared2, una firma caracterizada por un estilo urbano y casual con el que han conseguido el éxito.

Vía | MMModa Sitio oficial | DSquared2

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios