Publicidad

Dolce&Gabanna no hará ningún avance de temporada porque arruinan la moda

Dolce&Gabanna no hará ningún avance de temporada porque arruinan la moda
4 comentarios

Publicidad

Esta noticia puede sentar precedente en el mundo de la moda, así que habrá que tratarla con cuidado. Los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana han decidido no volver a hacer más ningún avance de temporada de sus colecciones, ya que, según ellos, estos arruinan la moda. Nada de más pre-fall, de colecciones resort...

En palabras del propio Gabanna:

Hemos decidido decir basta. Iremos a contracorriente, seremos quizá los primeros en hacerlo, pero ha llegado el momento de cambiar. Hace ya un año que estamos un poco cansados de estos ritmos añade, que requieren un gran compromiso estilístico, pero sobre todo un enorme esfuerzo empresarial. Todo debe ser muy veloz y estar muy bien hecho, con un servicio siempre al máximo

Llama la atención que una de las críticas que hacen es que la gente quiera ver o tener cuanto antes las colecciones sin llegar a haber disfrutado siquiera las colecciones actuales. Hecho que les lleva a ellos a trabajar a la vez en varias colecciones a la vez, cuando por lógica, esto no tendría que ser así, ya que los proveedores de materiales textiles no tienen en ese momento nada nuevo que ofrecer, según el propio diseñador.

Personalmente me quedo con este comentario de Gabanna, que resume lo que muchos hemos pensado siempre:

A mitad de noviembre veo los escaparates con minifaldas de colores y camisas. ¡Y aún no habíamos vendido los abrigos ni las pieles! ¿Estamos locos?, me dije. No se ha acabado aún la mercancía de la colección actual y ya ha llegado la de la próxima.

Los 15 años que llevan organizando estas colecciones ponen su cierre por ahora, ya que nunca se sabe si es una maniobra de marketing, una maniobra de llamar la atención o una maniobra real en la que se está reflejando un error de la moda actual, donde todo tiene una temporalidad escasa de un día o dos. De ser verdad, Dolce&Gabanna abrirán camino en un cambio interesante. Nunca es bueno tanta saturación de propuestas sin haber disfrutado las actuales.

Vía | Fashion Mag

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir