Compartir
Publicidad

¿Cuánto cobra un directivo de moda? Estos 25 son los mejor pagados del mundo

¿Cuánto cobra un directivo de moda? Estos 25 son los mejor pagados del mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el mundo de la moda mueve millones de euros al año no es un secreto para nadie. Y de vez en cuando conocemos las cifras que se mueven en los contratos de algunas de las caras más visibles del sector, como las modelos o los directores creativos de las firmas más conocidas. Pero ¿cuánto ganan los directivos del mundo de la moda? WWD acaba de publicar la lista de los veinticinco directivos de moda en Estados Unidos que más dinero ingresaron en 2017. Y ya avisamos: las cifras son espectaculares.

No, no encontraremos a Amancio Ortega en la lista, y no solo porque quienes la han elaborado se hayan centrado solo en las empresas estadounidenses, sino porque no hablamos de beneficios de los propietarios de las grandes compañías, sino de salarios de directivos. Eso sí, además del sueldo que refleja su contrato, las cifras incluyen también el pago por incentivos, el valor de las acciones de la empresa que posean, las pensiones, los bonus y todo el resto de posibles retribuciones económicas que perciban de su compañía.

Ralph Lauren, a la cabeza de los mejores pagadores

A la cabeza del listado de los veinticinco mejor pagados, se encuentra Patrice Louvet, CEO y presidente de Ralph Lauren Corporation, que percibió en 2017 un salario de 23,8 millones de dólares (unos 20 millones de euros). Curiosamente, el hombre que da nombre a la empresa, el propio Ralph Lauren, se queda en el tercer puesto de la lista, con unas ganancias de 22,6 millones de dólares (19,33 millones de euros).

Ralph Lauren Ralph Lauren

En el segundo puesto de la lista se encuentra Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart, con 22,8 millones de dólares (19,5 millones de euros). La lista la completan veintidós nombres de grandes directivos de empresas muy conocidas del sector. Estée Lauder, Macy's, Under Armour, Gap, Tiffany & Co, Levi Strauss o Abercrombie & Fitch son buenos ejemplos de marcas que todos conocemos y que pagan a sus ejecutivos salarios astronómicos, todos ellos por encima de los diez millones de euros (8,55 millones de euros).

¿Y en España, quién es el mejor pagado?

Cuando pensamos en grandes cifras del mundo de la moda en España, el primer nombre que suele venirnos a la cabeza es el grupo Inditex. Como decíamos, Amancio Ortega, pese a figurar siempre en la lista de los hombres más ricos del mundo, queda fuera de la clasificación, al encontrarse retirado de los puestos directivos de Inditex tras ceder la presidencia a Pablo Isla en 2011.

Pablo Isla Pablo Isla, presidente de Inditex

Sí que podría Isla figurar en este listado, si en WWD no lo hubieran limitado a directivos de empresas de Estados Unidos. El ejecutivo madrileño se embolsó en los últimos años cifras superiores a los diez millones de euros. En concreto, 10,4 millones en 2016 y un poco más, 10,6 millones, en 2017. Curiosamente, su sueldo (6,5 millones en el último ejercicio) no es el más alto entre los directivos españoles (el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, gana 9,4 millones anuales), pero la cifra se ve incrementada hasta superar los diez millones de euros gracias al incentivo a largo plazo.

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Amancio Ortega ya es el hombre más rico del mundo (y seguro que nuestra pasión por Zara tiene algo que ver)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio