Publicidad

Crónica de una muerte anunciada: la firma de moda Amichi está a punto de cerrar todas sus tiendas

Crónica de una muerte anunciada: la firma de moda Amichi está a punto de cerrar todas sus tiendas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hacía ya algún tiempo que a la firma de moda española Amichi las cosas no le iban demasiado bien. Pero tras entrar en concurso de acreedores en julio, no parecen haber levantado cabeza. Esto ha llevado a la empresa a afrontar un ERE que afectará a la totalidad de la plantilla y a cerrar todas sus tiendas físicas. No lo han confirmado directamente, pero parece que estamos ante el final definitivo de Amichi.

Europa Press ha informado de la difícil situación en la que se encuentra la marca, que ya está al borde de su segundo ERE y se quedará sin establecimientos de venta tras haber sido incapaz de encontrar un comprador que les rescate de la bancarrota. El portal informativo también habla de una "liquidación inminente", lo que refleja la situación límite en la que se encuentra la empresa.

Amichi Cierre

En los últimos meses, Amichi ha lanzado a la venta todo el stock que quedaba de anteriores temporadas y cerrado unas 70 tiendas en todo el territorio español. Y es que hablamos de una marca catalana que ha sido incapaz de mantenerse a flote con el boom de low-cost y del fast-fashion, corriendo la misma suerte que otras grandes de la industria como Forever21 o Zac Posen.

La noticia viene con mucha pena para el mundo de la moda, pero no resulta sorprendente para nadie. Con un declive marcado por la ausencia de compradores y la incapacidad de la marca para cumplir objetivos de venta impuestos por su empresa madre Black Toro Capital, que cerrara sus puertas era cuestión de tiempo. A estas alturas están a la carrera por no perder aún más stock, con rebajas en su página web de hasta el 60%.

Fotos | Amichi.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir