Publicidad

Continúa la caída libre de la moda. Decarnin abandona Balmain

Continúa la caída libre de la moda. Decarnin abandona Balmain
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

En ocasiones, que no haya noticias es ya de por sí una buena noticia. Hace un tiempo os anunciamos que Christophe Decarnin no había aparecido en el saludo final de su desfile de Balmain Otoño-Invierno 2011/2012. Los rumores apuntaban a que se encontraba internado desde enero en un centro psiquiátrico.  A falta de noticias, la esperanza parecía ser lo propio pero la crónica de una caída un tanto anunciada ha sido confirmada hoy.

Lo acontecido, en lo que ha sido posiblemente una de las épocas de mayor convulsión en la moda, nos hizo ahondar hace un tiempo en la cuestión ¿qué está ocurriendo en la moda? McQueen, Galliano y ahora Decarnin.

¿Ha conducido la crisis a la crisis, caída y desaparición de los más grandes? ¿presiones insoportables? ¿la imposible conjunción de creatividad y ventas? ¿demasiadas colecciones para una sola mente creativa?....

decarnin

La casa parisina ha anunciado el hecho, pero no los motivos, aunque en Trendencias los veíamos venir desde hace unos meses.

Acaba aquí pues una brillante trayectoria plagada de paillettes y pasamanería, un camino comenzado en 2005 con grandes triunfos y alguna caída que llevó a la firma a ser la reina de la tendencia napoleónica, el dirty punk chic, el exceso personificado en hombrera y el espíritu "voguette"...

En trendencias| La moda sufre ¿ de qué adolece? Ultima baja, Decarnin de Balmain.

Via| WWD

Fotos | Harpers Bazaar, handbookfashion

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir