Publicidad

La presión de la industria y el "crash" de los diseñadores: hablan los gurús

La presión de la industria y el "crash" de los diseñadores: hablan los gurús
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

 

Noticias tristes han inundado el sector en los últimos tiempos. Desde la muerrte de Alexander McQueen parece que la moda no levanta cabeza y su crisis no es económica sino psicológica. Ya os hablamos de Christophe Decarnin, diseñador de Balmain, quien al parecer se encuentra en tratamiento psiquiátrico. No hablemos del caso Galliano, y de las últimas palabras dedicadas de Karl Lagerfeld, carentes del gusto de sus colecciones, sobre el mismo.

¿Es la industria de la moda tan absorbente, estresante y exigente que está llevando a los genios de la aguja al declive emocional? ¿El aumento del número de colecciones que han de crearse cada vez con más celeridad tien algo que ver? Gurús como Marc Jacobs, Michael Kors o el fotógrafo Mert Alas contestan.

Marc Jacobs:

¿Y los banqueros? ¿No tienen problemas? ¿Y la gente de clase obrera? Echarse la culpa no tienen ningún sentido. Se debe todo a una naturaleza auto-destructiva, un problema mental y espiritual. Las personas que son felices, sanas y espirituales no se dañan a sí mismas”

 

Michael Kors:

Ninguna duda. Algunas veces olvido en qué temporada estoy. Hoy en día cualquier diseñador del mundo, ya sea de estilo pragmático o muy fantasmagórico, tiene que arreglárselas para poner los pies en el suelo y volver a la realidad. Es necesario escapar. Los actores por ejemplo necesitan un año de descanso si realizan dos películas seguidas y están en un set lejos de su familia mucho tiempo. Pero ¿Y los creadores? No puedes decir no, no hago otoño, estoy cansado.

 


Para el fotógrafo Mert Alas:
Me gusta vivir bajo presión, depende de tu personalidad. Por supuesto todos estamos sometidos a mucha presión. Pero también el conductor de autobús.

 


¿Son pues los diseñadores artistas o meros artesanos? ¿requiere la creatividad un punto de locura, de ensoñación que no casa bien con las ventas, con las exigencias del contable de turno?

No cabe duda que la historia de la literatura, de la pintura, de las artes está repleta de almas atormentadas que terminaron mal sus días, ¿forman parte los diseñadores de moda de esta espiral de locura del arte?

Via| Grazia daily

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir