China no se fía de Zara

China no se fía de Zara
12 comentarios

Cuando la corresponsal de TVE en Asia, Almudena Ariza lo destaca, es para tenerlo en cuenta. Esta mañana saltaba la noticia a través del último análisis del Beijing Consumer Association: muchas de las firmas presentes en el país no cumplen con los estándares de calidad.

Si os fijáis en la imagen, la etiqueta de Zara dice una cosa (75 % de algodón, 20 % de lana y 5 % de terileno), cuando la verdad era 68 % de algodón, 10 % de lana y 12 % de otros componentes. Lo peor, y habrá que seguir este tema de cerca, es que la firma española lleva con este tipo de problemas de calidad desde 2009 (que se sepa, es China el único país que ha empezado a poner en tela de juico la calidad de sus prendas, al menos de manera oficial).

Un vistazo a…
zara-studio-2021

Lo curioso es que Zara abrió este año 120 tiendas y está en 42 ciudades chinas, y mientras su moda arrasa en todo el mundo (jamás le perdonaré que sean los nuevos dueños de la mítica tienda de la NBA en la Quinta Avenida), parece que la autoridad del país ha decidido empezar a mirar con lupa a las firmas de moda que están conquistando las tendencias.

En Trendencias | Catálogo Zara Primavera-Verano 2011: nueva moda con sus clones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio