Compartir
Publicidad

Casi la mitad de las mujeres no entrarían en una tienda si no hubiera rebajas (según un estudio)

Casi la mitad de las mujeres no entrarían en una tienda si no hubiera rebajas (según un estudio)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Puede más un 50% que ese escaparate lleno de tentaciones? ¿Una buena oferta que ese vestido que nos ha enamorado a primera vista?

La empresa First Insight, especializada en analizar el comportamiento del consumidor, ha realizado un estudio con 1303 consumidores sobre hábitos de compra y la respuesta es que un escaparate repleto de descuentos puede ser decisivo a la hora de que entremos en un establecimiento o no.

Hasta un 45% de mujeres no entran en una tienda a comprar a no ser que haya rebajas. Frente a un 39% que están dispuestas a recorrer varias tiendas hasta encontrar el mejor precio.

Tumblr N1gde6cunz1rfquq4o3 500

Y es que según todos los resultados obtenidos en este estudio titulado Markdown Mania, las rebajas son el principal atractivo que nos incita a la compra y no sirve cualquier rebaja: tiene que haber una reducción de al menos un 41% sobre el precio original para que nos decidamos a dar el paso. Literalmente.

First Insights también llegó a la conclusión de que hasta dos tercios de las participantes en el estudio no entraban para nada en las tiendas y que preferían comprar online. Y que hasta un 60% de las consumidoras esperaba encontrarse mejores precios en estos sites que en los comercios tradicionales.

Tumblr Mnbr7zp3am1rm6u06o1 500

Según este estudio la culpa de este cambio de actitud por parte de los consumidores es de las marcas, haciendo hincapié en que no hay una percepción de que los productos tengan el valor que marcan sus precios originales debido a la vorágine de rebajas y ofertas. ¿Quizá hemos entrado todos en una espiral de saldos, descuentos online, outlets, etc. y ya estamos inmunizados contra los productos de temporada y los escaparates?

Fotos| Confesiones de una compradora compulsiva

En Trendencias |Así es el reto del probador en Facebook: la forma ideal de saber qué meter en el probador y qué dejar fuera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos