Carrefour se sube al carro de la moda sostenible y comienza a vender ropa de segunda mano en sus tiendas

Carrefour se sube al carro de la moda sostenible y comienza a vender ropa de segunda mano en sus tiendas
Sin comentarios

La moda circular ya no es el futuro. La estamos viviendo en la actualidad, con un cambio hacia la era sostenible al que muchísimas firmas ya se han sumado, desde H&M hasta C&A. Carrefour ha sido la última en subirse al carro, creando dos corners de ropa de segunda mano en Madrid y Barcelona junto a la marca second hand Patapam.

El gigante de la alimentación ha comenzado a trabajar junto a Patapam para fomentar el reciclaje de ropa usada, dentro del marco del pacto The Fashion Pact. Para ello han creado espacios de segunda mano en hipermercados de Madrid y Barcelona, donde ya han vendido 4.000 prendas que ahora tendrán una nueva vida, en vez de acabar convertidas en montañas de basura.

Carrefour Ropa De Segunda Mano

El estigma de la ropa de segunda mano está desapareciendo en nuestro país, con muchísimos jóvenes (y no tan jóvenes) apostando por el shopping vintage mucho más sostenible y respetuoso con el planeta. Carrefour no ha querido quedarse atrás y ha puesto a disposición de sus clientes un espacio donde hacer estas compras second hand en Madrid y Barcelona.

Su compromiso no termina en esta colaboración. También planean que el 100% de los tejidos de TEX sean sostenibles y trazables en 2030, garanticen el bienestar animal en 2023 y sus algodones sean bio para 2025. Además, incluyen en este manifiesto eco-friendly la reducción del uso de agua y energía en la producción.

Fotos | Carrefour.


Temas
Inicio