Publicidad

Beyoncé, Michelle Obama, Alicia Keys y Jennifer Hudson protagonizan la entrega de premios de los BET Awards 2020

Beyoncé, Michelle Obama, Alicia Keys y Jennifer Hudson protagonizan la entrega de premios de los BET Awards 2020
Sin comentarios

Los BET Awards han celebrado este año su 20 cumpleaños y lo han hecho con una gala virtual con nombres tan relevantes como Beyoncé, Alicia Keys, John Legend y Jennifer Hundson. Los galardones -que reconocen a las personas afroamericanas y de otras minorías étnicas que destacan en el ámbito de la música, el deporte y el entretenimiento- tuvieron lugar ayer por la noche en el foco del movimiento Black Lives Matter y contaron con la actriz y comediante Amanda Seales como presentadora.

El lema de la ceremonia ha sido "nuestra cultura no puede ser cancelada" y el homenaje al fallecimiento de George Floyd ha marcado el desarrollo de la velada. A causa de la pandemia del Covid-19, los BET Awards se han presentado en formato digital, pero las actuaciones han estado al nivel de la ocasión.

Alicia Keys, nominada al premio BET HER Award, ha presentado su recién estrenado single “Perfect Way to Die” en una actuación junto a su inseparable piano. Por otro lado, Jennifer Hudson ha brillado con luz propia gracias a la interpretación del tema "Young, Gifted and Black" de Aretha Franklin mientras que John Legend ha cautivado al público con “Never Break”.

Sin embargo, el momento más emotivo de la gala ha estado protagonizado por Beyoncé y Michelle Obama. La artista ha recibido el annual Humanitarian Award de la mano de Obama con un discurso que incluye palabras tan emocionales como estas: "desde que era una niña en Houston, Beyoncé Knowles Carter ha estado iluminando el escenario y adornando al mundo con su talento, su generosidad de espíritu y el amor por su comunidad".

Además, Obama añade en su alegato: "puedes verlo en todo lo que hace, desde su música -que da voz a la alegría y el dolor de los negros- hasta su activismo que exige justicia para las vidas de los negros. Y no importa cómo de grandes sean los escenarios, sé que mi chica no está satisfecha a menos que esté compartiendo todo ese brillo que tiene con las próximas generaciones".

Beyoncé se ha mostrado emocionada con el recibimiento del galardón mediante las siguientes palabras: "muchas gracias por este hermoso honor. Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y a todas mis hermanas; inspirándome, marchando y luchando por el cambio. Se escuchan sus voces y juntos estamos demostrando a nuestros antepasados que sus luchas no fueron en vano".

Por último, respecto a los demás premiados, destacamos el premio a Lizzo en la categoría Best Female R&B/Pop Artist y a Megan Thee Stallion como Best Female Hip Hop Artist.

Fotos | BET awards

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios