Compartir
Publicidad

Ágatha Ruiz de la Prada: 25 años de diseño

Ágatha Ruiz de la Prada: 25 años de diseño
0 Comentarios
Publicidad

Si hablamos de colores, fantasía, formas y dibujos, en lo que a moda se refiere, sin duda es hablar de Ágatha Ruiz de la Prada. Empezó por la ropa pero cada años nos sorprende con algún complemento nuevo y ya podemos no sólo de ropa en el amplio sentido de la palabra, sino de toallas, sábanas, cojines, sillones, lámparas, libretas, bolígrafos, tazas, colchones o joyas. En total 25 años, un cuarto de siglo, ¡vaya, como yo! Todo un universo de fantasía y originalidad que bien merece una exposición y un homenaje al particular mundo que ella se ha inventado.

Pues bien, podrás disfrutar de una exposición en la sala FEC de Burgos, desde hoy hasta el 10 de junio, bajo el lema Color, caos, concepto… 25 años de Universo Conceptual de Ágatha Ruiz de la Prada. La muestra consta de más de 400 objetos seleccionados especialmente para la ocasión, que repasan los 25 años de la diseñadora.

Su alegre visión de la vida no sólo gusta a los más pequeños, también a los mayores, porque yo reconozco que soy fan de ella. Me encantan sus calcetines, la ropa interior y las camisetas para el verano, además de los bolígrafos o agendas, son mi perdición.

La relación de Ágatha con el mundo del arte tiene un especial protagonismo en esta exposición. La influencia de Chillida, Joan Miró o Andy Warhol queda patente en muchas de sus creaciones. Además de la exposición, el día 27 de abril tendrá lugar un homenaje en el Teatro Principal de Burgos, al que acudirán 25 compañeros de profesión, uno por cada año dedicado al diseño. Elio Berhanyer, Ion Fiz, Locking Shocking, Lemoniez o David Delfín serán algunos de los invitados. Y es que, nadie quiere perderse las bodas de plata de esta diseñadora tan original.

Vía | Estar Guapa Sitio Oficial | Ágatha Ruiz de la Prada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos