Publicidad

Sessilee Lopez, ¿la nueva Tyra Banks?

Sessilee Lopez, ¿la nueva Tyra Banks?
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sessilee Lopez se está convirtiendo por méritos propios en una de las tops de color más importantes de la actualidad.

A pesar de que su modelo a seguir es Tyra Banks, esta modelo estadounidense de ascendencia dominicana ha estado hasta hace poco a la sombra de otras compatriotras de color como el caso de Jourdan Dunn o Chanel Iman entre otras.

Afortunadamente para ella, parece que el tiempo pone a cada uno en su sitio y ahora mismo podemos hablar de que Sessilee López es ya toda una referencia dentro de las modelos de color americanas, que de momento no es poco.

oscardelarentarunwayfall09mbfwbo9ira7pqfrl.jpg

Nacida en Philadelphia en 1987, sus orígenes son dominicanos y portugueses, así que a pesar de su nacionalidad americana, estamos hablando de una modelo de rasgos y sangre caribeña.

Con 16 años ingresa en la agencia IMG tras apuntarse a una casting de nuevas modelos. Parece extraño pero Sessilee es una de las pocas modelos que afirma no haber sido descubierta en una parada de autobús, o comiendo una hamburguesa, sino que fue ella misma la que se apuntó a una agencia.

Como podréis imaginar nuestra protagonista fue seleccionada en el casting y sólo pasarían unos meses cuando ya la veríamos empezar a desfilar en el 2004 en la New York Fashion Week, aunque eso sí, para diseñadores menores (Vivienne Tam, Daryl K).

sessilee-2-300x481.jpg

Tras su debut en la pasarela le lloverían los trabajos. Evidentemente Benetton, siempre al acecho de las modelos de color que comienzan a despuntar, le ofrece su primera campaña. Posteriormente le seguirían Calvin Klein con su perfume cK One, donde aparece fugazmente en el anuncio promocional.

Con el comienzo de la siguiente temporada, ya en el 2005, su caché comienza a subir como la espuma. Ya comenzamos a verla desfilar para Armani, Fendi o Karl Lagerfeld, y es que conocida es también la predilección del Kaiser por Sessilee López, a la cual fotografió para la campaña de Adidas de ese mismo año. También conseguiría jugosos editoriales y portadas como la del Harper’s Bazaar, su primera portada importante.

sessileelopez.jpg

Con el paso de los años la trayectoria de Sessilee Lopez se iría asentando, aunque no acabaría de dar el despegue definitivo que se le auguraba. Su ritmo sobre la pasarela no es muy alto, y todo parecía indicar que nuestra protagonista se iba a quedar por el camino.

Afortunadamente para ella, aprovechó la oportunidad que le brindó la agencia Major y a finales del 2007 cambia de agencia. Este cambio de agencia fue primordial en la carrera de Sessilee ya que poco después recuperaría el protagonismo que comenzó a perder en las temporadas anteriores.

sess2cover.jpg

En el 2008 aterriza en la Alta Costura, un terreno en el que se desenvuelve de una manera genial y además consigue una de sus portadas más importantes, la del Vogue Italia fotografiada por Steven Meisel, además de protagonizar un extenso editorial, era sin duda el momento clave en la carrera de Sessilee Lopez.

Incluso llega a protagonizar el video Flashing Lights con Kanye West, con el cual incluso se le llegó a vincular sentimentalmente.

El 2009 sigue manteniendo un ritmo alto de desfiles, incluyendo el broche final que lo puso con su participación en el desfile de Victoria’s Secret. En cuanto a campañas la veríamos en Gap y Tommy Hilfiger. De hecho repite con Gap para este 2010, aunque tampoco es una devoradora de campañas a decir verdad, sin embargo su presencia sobre la pasarela está fuera de toda duda.

2009victoriasecretfashionshowrunwaylzr-yksi7x5l.jpg

También como novedad este 2010 la podemos ver mostrando sus dotes para la interpretación, más concretamente con la serie recien estrenada en USA, Model City. No en vano, ya ha afirmado en alguna ocasión que piensa dar el salto al mundo del cine dentro de poco tiempo.

En Trendencias | Modelo de la Semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios