Compartir
Publicidad

Chanel Iman, mucho más que una sonrisa

Chanel Iman, mucho más que una sonrisa
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy le toca el turno a Chanel Iman, una modelo que en su día fue toda una revolución en el mundo de las pasarelas. Su debut a los 17 años no pasó a nadie inadvertido debido a su mezcla afro-americana con ascendencia coreana.

Hoy en día puede presumir de ser una de las tops de color más importantes del panorama actúal y es que por su nombre estaba claro que iba destinada al mundo de la moda.

4by5.jpg

Reconozco que cuando uno oye Chanel Iman, enseguida se hace la pregunta del por qué de estos nombres tan artísticos, yo al menos pienso que cualquier día tendremos una Stefi Dolce o Sandra Gabbana, personalmente no lo acabo de ver.

De todas formas, la elección del nombre vino por parte de la madre que acababa de leer un libro sobre la vida de la diseñadora francesa y quedó tan cautivada que acabó poniendo el nombre a su hija. Estaba claro que la vida de nuestra protagonista iría encaminada al mundo de la moda, aunque paradójicamente nunca ha desfilado para Chanel.

Con tan sólo 12 años, ya empezaría a estar en agencias, y con 13 firmaría su primer contrato con la agencia Ford, convirtiéndose en la niña mimada de la agencia, debido a sus rasgos, esa sonrisa perfecta y su fisonomía, quizás excesivamente delgada. Sabían que había futuro en esta chica.

chanelima_antho_12765060_600preview.jpg

Pero su explosión en el mundo de la moda no llegaría hasta pasados unos años. Con 16 años forma parte del concurso mundial de modelos que organiza la agencia Ford y queda en tercer lugar. Era una prueba de fuego para ver si Chanel Iman estaba preparada para dar el salto y superó la prueba. Meses más tarde, en el 2006, la veríamos en la New York Fashion Week, de la mano de DKNY y de Custo entre otros.

A partir de ahí comenzaría la carrera profesional de esta chica amparada bajo el protectorado de su una de sus grandes valedoras, Tyra Banks.

11511-500w.jpg

El primer año fue toda una revolución, el dominio de las modelos eslavas y rusas era absoluto y su llegada, junto con la de Jourdan Dunn un año más tarde, reservarían la posición de privilegio de las modelos de color que había quedado a un segundo plano desde la marcha de Naomi y la retirada progresiva de Liya Kedebe.

De hecho los años posteriores de Chanel Iman sobre la pasarela serían realmente grandes. En el 2007 llegó a abrir y cerrar desfiles como el de Custo y apareciendo en los desfiles de Marc Jacobs, Valentino o Dolce & Gabbana entre muchos otros. Incluso tendría su primera portada para Vogue USA, en la ya famosa portada de las próximas 10 top models del futuro.

chanel_benetton1.jpg

Su primera campaña sería como no podía ser de otra forma para Benetton en el 2007 y un año más tarde ya la tendríamos en las campañas de GAP y también como imagen de Blanco.

En los años sucesivos ya la veríamos incluso en la Alta Costura, siendo una habitual en los desfiles de Jean Paul Gaultier y Christian Dior en los últimos años. Y es que Chanel Iman ha acabado convirtiéndose en toda una musa para el diseñador gibraltareño.

hm1.jpg

La popularidad de Chanel Iman sube como la espuma, y de hecho en el 2009 se convierte en un nuevo angel de Victoria's Secret, donde además de verla desfilar en el desfile anual también la tendremos en el catálogo de la sección más juvenil de marca de lencería. Además ese mismo año forma parte también de la campaña de H&M para el otoño-invierno.

2009victoriasecretfashionshowrunwaybp3p-apz86xl.jpg

Para este 2010 de momento es imagen de Ralph Lauren, pero creo que aún le falta el boom definitivo, ya que aún no ha protagonizado ninguna campaña de primerísimo nivel, y tampoco ha protagonizado ninguna portada de renombre, aunque los fans de esta jovial modelo no deben perderse su último editorial para Vogue España.

Es joven por lo que aún es pronto para decir si esta chica se nos va a quedar por el camino, el tiempo como siempre, pondrá a cada uno en su sitio y yo personalmente tengo esperanzas en esta chica, que por lo menos transmite.

Eso sí, lo que nadie puede discutir es que se trata de una de las modelos que mejor visten fuera de la pasarela sabiendo ser elegante cuando la ocasión lo requiere y con un logrado estilo rockero cuando toca ir más informal, como podréis comprobar en la galería.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio