Compartir
Publicidad

Los países emergentes también nos venden a sus modelos: Modelos BRIC

Los países emergentes también nos venden a sus modelos: Modelos BRIC
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras Estados Unidos y Europa luchan para salir de la crisis, un grupo de cuatro países denominado emergentes, ha comenzado a tener una fuerte incidencia sobre la economía mundial, a través del importante comercio con los países desarrollados. Pero de ellos no sólo importamos ropa, consumibles informáticos u objetos decorativos: en las pasarelas cada vez se ven más y más modelos de estos países BRIC, ¿quieres conocerlas?

Brasil

trendencias-3.jpg

Un país maravilloso, con un enorme potencial y riqueza, el pulmón verde de la tierra y futura sede de los Juegos Olímpicos, encabeza el ranking de países exportadores de bellezas en las pasarelas: la más famosa, sin lugar a dudas es Giselle Bundchen, pero hay muchas más: Rachel Zimmerman, Alessandra Ambrósio, Isabeli Fontana…Si queréis conocer algo más de las modelos brasileñas, os recomiendo el documental A Brazilian Fairytale, que explica con todo detalle el boom de las modelos brasileñas.

Rusia

picture-21.png

Con Natalia Vodianova a la cabeza, se trata de las modelos con fisonomías más “perfectas” para nuestros gustos occidentales: piel blanca, ojos azules, pelo rubio…quizás por eso pasan tan desapercibidas, nos suenan tan similares entre sí, no nos llaman la atención. En nuestra pasarela Cibeles Madrid Fashion Week nos encontramos con muchas de estas modelos rusas a punto de despegar; tremendamente similares entre sí, de aspecto aniñado y muy tímidas, siguen sin convencernos demasiado.

India

trendencias-2.jpg

Las modelos menos conocidas, pero sin lugar a dudas, las de belleza más exótica. Con un pelo negro negrísimo de color ébano, destaca la modelo de Bangalore Lakshmi Menon, una habitual de los desfiles de Givenchy, Stella McCartney y Miyake y de editoriales en revistas tan prestigiosas como Vogue o Dazed and Confused. Estudiante de Sociología, reivindica en todas las entrevistas que concede una mayor presencia de mujeres de otras razas en las pasarelas. El eterno problema de la cuota étnica, problema que se manifiesta sobretodo en las portadas de las revistas occidentales, ocupadas en su mayor parte por modelos de rasgos caucásicos.

China

september-issue-vogue-china-inez-y-vinoodh.jpg

La primera economía mundial no podía quedarse atrás en este ranking de bellezas, siendo Liu Wen la más conocida de todas ellas, la primera modelo asiática en desfilar para Victoria Secret. Pero al igual que las rusas, sus caras se olvidan gracias a esos rasgos orientales que nos parecen tan lejanos y tan iguales entre sí.

Muchas modelos, muchas bellezas diferentes entre sí, y todas maravillosas. Como dicen los franceses: Vive le diference!

En Trendencias ¡Liberad a Thylane Léna-Rose Blondeau, otra niña modelo con 10 años! En Trendencias Anais Mali, las modelos negras al poder

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos