Compartir
Publicidad

Karen Elson, las pelirrojas también triunfan

Karen Elson, las pelirrojas también triunfan
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de Karen Elson es hablar de una modelo distinta. No sólo por lo que se ve a simple vista, una preciosa piel blanquísima y un color de pelo pelirrojo que la hacen distinguible de inmediato, sino por su trayectoria tanto dentro como fuera de las pasarelas.

Además puede presumir de ser una de las modelos más activas una vez alcanzada la treintena, buena prueba de ello son sus últimas campañas para Cavalli, Celine o Max Azria entre otras.

Nacida en Manchester en 1979 y con otra hermana gemela también modelo (Kate Elson), aterrizó en el mundo de la moda con tan sólo 15 años, en 1996. Sus primeros trabajos como modelo los desarrollaría en Londres pero pronto se dió cuenta que si quería progresar debería emigrar.

286914d10160.jpg

Y así lo hizo, primero en Tokio y luego en París, donde llegaría a debutar en 1997 en pasarela de la mano de Chloé y Hermes. Eso le valdría también para convertirse en imagen de la fragancia Happy de Clinique y para protagonizar portadas para Vogue y Elle, ambas en su versión francesa.

Ese mismo año Karen Elson también protagonizaría la portada del Vogue Italia, donde conocería a Steven Meisel, el gran valedor e impulsor de la carrera de Karen. La química con el fotógrafo americano fue determinante, de hecho él mismo le recomendó a Karen depilar sus cejas y dar mucha más intensidad al color de su pelo, y a tenor de los resultados parece que acertó.

karen-elson-picture-3.jpg

El broche a ese gran año lo puso con un gran ritmo sobre las pasarelas, el año de su debut llegó a realizar cerca de 50 desfiles, cifra escandalosa para cualquier modelo de finales de los 90.

Tal fue su éxito que como reconocmiento recibiría un año más tarde el premio VH1-Model of Year, sustituyendo a la mismísima Kate Moss que fue la ganadora el año anterior. Evidentemente estos galardones hicieron aumentar su caché y de hecho comenzaríamos a verla cada vez en más campañas publicitarias como las de Chanel o Versace, fotografiada como no por Steven Meisel.

louis_vuitton.jpg

En los años posteriores, si bien su ritmo sobre las pasarelas disminuye progresivamente, si que hemos podido verla en numerosas campañas. Desde Yves Saint Laurent (2004, 2005 y 2007), Louis Vuitton (su mejor campaña, en el 2004), Prada (2004 y 2005), Valentino y un largo etcétera, rara era la campaña donde esta llamativa pelirroja no apareciera.

Incluso la hemos podido ver en el calendario Pirelli de los años 1999 y 2006 y también en el desfile anual de Victoria's Secret en el año 2002.

karenelson0412vogueitphay.jpg

Otra de las grandes pasiones de Karen es la música y el cine. De hecho la hemos podido ver realizando varios pinitos, por ejemplo en este videoclip del grupo White Stripes, donde aparece durante varios segundos en la parte final del videoclips. Durante la grabación de ese videoclip conocería al que hoy es su marido, el guitarrista del grupo Jack White, con el que se casaría un año más tarde.

En el 2006 y 2007 sería madre de una niña y un niño, pero su embarazo no le fue impedimento para verla sobre la pasarela en algún que otro desfile como éste de Marc Jacobs a finales del 2005 donde lucía una prominente barriguita.

00010m.jpg

A partir del nacimiento de su segundo hijo su trabajo sobre las pasarelas sería prácticamente testimonial. Tan sólo la veríamos para Anna Sui y Zac Posen durante el 2007 y el 2008, aunque desde finales del 2008 su ritmo de trabajo ha vuelto a subir como la espuma. Volvería a protagonizar portadas, como ésta de Vogue UK, y se convertiría en imagen de Celine y de Max Azria.

Para este 2009 es imagen de PHI, Chanel Crucero y Cavalli, como no, de la mano de Steven Meisel.

Además esta primavera ha desfilado para Givenchy, Yves Saint Laurent y Chanel siendo la encargada de abrir el desfile. Y es que Karl, muy dado a bautizar y a exaltar a sus modelos favoritas ya dijo de ella que era la modelo del milenio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos