Compartir
Publicidad
Publicidad

Filippa Hamilton, una modelo de los 80 en el siglo XXI

Filippa Hamilton, una modelo de los 80 en el siglo XXI
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os quiero traer un caso curioso que se sale fuera de las tipicas modelos del Este o brasileñas. Se trata de Filippa Hamilton, una modelo francesa de 23 años, que fue considerada como una de las grandes promesas dentro de la pasarela francesa pero que por decisiones o casualidades no ha llegado a cuajar como se esperaba.

Una de los motivos fue convertirse en imagen exclusiva de Ralph Lauren, lo que le privó de hacer más desfiles y progresar como era de esperar. Otra de las causas, su belleza, fuera de toda duda, pero no acorde con el prototipo de belleza que se busca en los tiempos actuales, escapando de la típica belleza de plástico que nos quieren vender con multitud de modelos de nueva generación.

Es por ello que Filippa Hamilton es una de esas modelos que por sus rasgos y constitución prodría haber triunfado con total seguridad en la época de las supermodelos, junto a su adorada Christy Turlington, a quien siempre quiso emular.

filippa.jpg


Filippa Palmstierna Hamilton
, que así es su nombre completo, pertenece a una familia aburguesada. No en vano, su padre Michaël Palmstierna Hamilton y Margaretha Palmstierna poseen el título de conde y baronesa dentro de la realeza sueca por lo que nuestra protagonista posee la doble nacionalidad sueca/francesa.

A pesar de haber nacido en París, toda su infancia ha transcurrido muy cerca de nuestro país, más concretamente en Biarritz. Allí sería donde junto con su madre, participaría en un concurso de modelos local donde participarían madres e hijas, a la edad de 15 años. Allí la vió el fotógrafo francés Marc Hispard que le pidió permiso para hacerla unas fotos para el Cosmopolitan francés. Así comenzó todo, lo que le valió para ingresar primero en una agencia de modelos local y un año más tarde fichar por la agencia Next Managament volviendo a su París natal.

romance.jpg

Su primer trabajo serio fue todo un plato fuerte. Convertirse en imagen del perfume Romance de Ralph Lauren fotografiada por Bruce Webber. Era el año 2001 y ese mismo año también la veríamos desfilar para Balenciaga, Jill Stuart y Ralph Lauren.

El éxito de la campaña publicitaria fue tal que los responsables de Ralph Lauren decidieron ofrecerle un contrato en exclusividad, habían encontrado a la chica Ralph que tanto buscaban.

Quizás mal asesorada, quizás porque no estaba segura de su futuro dentro de la moda, nuestra guapa protagonista aceptó, encasillándose en el estilo de la marca lo cual le cerró muchas puertas dentro de las pasarelas.

filippa2.jpg

Donde no se le cerraron las puertas fue dentro de las portadas de revistas. En el 2002 sería portada de Vogue París, Vogue España y Elle Suecia y en el 2003, aparte de ser portada de Vogue España de nuevo, Marie Claire Italia y el magazine francés Número, la veríamos dentro de las elegidas para el Calendario Pirelli 2003.

Mientras tanto sus únicas apariciones en las pasarelas en los años sucesivos tan sólo serían para Ralph Lauren, hasta el año 2007 donde finalizaría el contrato exclusivo por ¡6 años!.

moda3_6g_226.jpg

Hasta entonces aparte de aparecer en innumerables portadas, también repetiría en el calendario Pirelli en el año 2005.

Ahora que parece liberada de contratos exclusivos, la verdad que no se prodiga mucho ni en desfiles, ni en campañas publicitarias. Sin embargo, parece ser toda una fiera de las publicaciones ya que nunca ha dejado de realizar portadas y editoriales, sin ir más lejos su último editorial en el mes de Julio para Elle Russia.

De todas formas ojalá hubiera más Filippas Hamiltons sobre las pasarelas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos