Publicidad

El síndrome de Down es un "regalo" para esta modelo que puede cambiar la belleza. Así es Madeline Stuart

El síndrome de Down es un "regalo" para esta modelo que puede cambiar la belleza. Así es Madeline Stuart
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Según una entrevista publicada en el diario Mirror, Madeline Stuart es una joven modelo originaria de Brisbane (Australia), que está cambiando las actitudes tradicionales hacia la belleza al considerar su diversidad funcional —Madeline tiene síndrome de Down— como un "regalo".

Sin embargo, como bien sabéis, el sobrepeso ligado a problemas cardíacos suelen ir asociados a esta condición genética. Maddy se sentía triste y mal dentro de su piel porque se sentía incapaz de realizar ciertos ejercicios, como las volteretas, cuando estaba en clase de gimnasia.

Así que con la ayuda incondicional de su madre, Rosanne, se propuso hacer dieta y crearse nuevos hábitos de vida. Para lograrlo, la joven entrena cinco veces por semana yendo a la piscina, y también practicando cricket. Ahora que ha perdido 18 kilos y se siente mucho más en forma, le ha dado por bailar hip hop, y ha entrado en un grupo de baile que competirá en Los Ángeles en un concurso.

Maddy2

Maddy está decidida a entrar en la industria de la moda para dar una impresión positiva al mundo. Así que su madre ha encargado que le hagan un book para que la gente pueda ver su nuevo aspecto. Las fotos de este shooting las han colgado en el Facebook de Maddy, al lado de otras anteriores a su transformación para que la gente pueda ver el antes y el después.

Entrevistada por el diario Metro, Rosanne, la madre de Maddy, ha declarado que las personas con síndrome de Down tiene su propio ritmo para hacer las cosas; que sólo hay que darles una oportunidad para que nos sorprendan. También dijo que ya va siendo hora de que la gente se de cuenta de que estas personas también pueden llegar a ser sexys y hermosas si se lo proponen.

Collage

Desde luego, viendo las fotos del antes y del después, de lo que no cabe duda es de que con voluntad y con el apoyo adecuado, todos podríamos lograr lo que nos propusiéramos.

A mediados de febrero os hablábamos de la actriz Jamie Brewer, la primera mujer con síndrome de Down en desfilar en Nueva York; y que con el desembarco en las pasarelas de modelos de tallas grandes, modelos en sillas de ruedas, o modelos como Chantelle Winnie - que ha hecho del vitíligo su mejor herramienta de diferenciación -, los hasta ahora estrictos códigos de la moda parecen estar en plena mutación.

No sabemos si Maddy logrará hacer realidad su sueño y entrar en el mundo de la moda, pero lo que sí que ha conseguido es ofrecer una impresión extremadamente positiva de su actitud al mundo, y servir de ejemplo para muchas personas, no sólo para quienes tienen síndrome de Down, ¿no os parece?

Vía Mirror
Fotos Facebook Madeline Stuart
En Trendencias Jamie Brewer es la primera mujer con síndrome de Down en desfilar en Nueva York

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios