Publicidad

Jamie Brewer es la primera mujer con síndrome de Down en desfilar en Nueva York

Jamie Brewer es la primera mujer con síndrome de Down en desfilar en Nueva York
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

La diseñadora americana Carrie Hammer hizo desfilar el pasado jueves 12 de febrero, coincidiendo con la Fashion Week de Nueva York, a la actriz estadounidense Jamie Brewer, quien tiene síndrome de Down - conocida en todo el mundo por ser protagonista de la serie de televisión 'American Horror Story'. La presidente más joven que ha tenido el ARC de Fort Bend Chaper ha luchado mucho por la abolición de la palabra "retardada" dentro de la legislación texana.

Un hito que prueba, una vez más, que los estrictos códigos de la moda están en plena mutación. La pasada temporada vimos cómo modelos de tallas grandes desembarcaban por la puerta grande en las pasarelas y ahora lo hacen modelos discapacitadas. Toda una revolución cuando desde hace varias décadas sólo las modelos más delgadas podían gozar del privilegio de desfilar en una de las manifestaciones más importantes que tienen lugar en este sector.

Muchas veces las figuras de estas modelos, extremadamente delgadas, habían sido denostadas, creando más de un escándalo, por lo que el tema del peso ha pasado a convertirse en un tema tabú dentro del mundillo. La principal crítica era la de ofrecer una imagen completamente distorsionada que pudiera alterar la realidad de los más jóvenes, en una época en la que suelen mostrarse extremadamente influenciables.

Rolemodelnotrunway

Desde hace dos o tres años, algunas marcas están procurando romper con estos códigos, introduciendo en la moda a modelos con un perfil más realista, en ocasiones incluso hasta singular. La creadora americana Carrie Hammer ha dado al traste con todos los dictados impuestos hasta la fecha al hacer que el próximo jueves desfile Jamie Brewer, una mujer aquejada de trisomía 21. No es la primera vez que esta diseñadora apuesta por la diferencia, ya que en septiembre del 2014 hizo desfilar también a una mujer a la que habían amputado piernas y brazos y a otra que desfiló en silla de ruedas.

650 1000 Winnie Harlow Modelo Vitiligo Desigual (1)

Este deseo de presentar un paisaje de la moda más real y menos superficial parece haberse convertido en una idea fija en ciertos diseñadores. Hace poco, la modelo Chantelle Winnie volvía a causar sensación posando para la nueva campaña de Desigual. Tutelada por la propia Naomi Campbell, la joven modelo ha hecho del vitíligo - una despigmentación de la piel, que hace que le salgan manchas en todo el cuerpo -, su mayor herramienta de diferenciación que la ha catapultado hasta lo más alto.

Al lado de Jamie Brewer desfilaran también emprendedoras, periodistas, y hasta la mano derecha de Malala, Shiza Shahid, demostrando que la diferencia puede convertirse en fuente de inspiración que puede ayudar a que esas mujeres que no se sienten del todo cómodas dentro de su propia piel aprendan a aceptarse. Ahora habrá que descubrir si la causa de Carrie Hammer es sincera o sólo interesada y oportunista. ¡Veremos!

Foto | GTres
Sitio oficial | Carrie Hammer
En Trendencias | Tess Munster es la primera modelo de talla 50 representada por una agencia grande
En Trendencias | Para Desigual la vida es chula, muy chula de la mano de Winnie Harlow
En Trendencias | Winnie Harlow, la modelo con vitíligo que está por todas partes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir