Compartir
Publicidad
Las 13 películas de 2016 en las que el vestuario es definitivamente divino
Moda Famosas

Las 13 películas de 2016 en las que el vestuario es definitivamente divino

Publicidad
Publicidad

Puede ser deformación profesional, o simplemente un ojo demasiado acostumbrado a fijarse en la moda, pero seguro que muchas de nosotros no podemos evitar fijarnos en el vestuario de cada película que vemos. Las películas de época o los biopics pueden hacer que el vestuario se convierta en un protagonista más del film. Y 2016 nos deja una gran cantidad de películas con vestuarios así de divinos.

La doncella

03 Most Memorable Movies

Una película ambientada en la Corea de los años 30, durante la época de colonización japonesa. Atentas a esta película porque podría estar nominada como mejor película del año en habla no inglesa. El vestuario diseñado por Sang-gyeong Jo muestra perfectamente la diferencias de clases sociales y está compuesto por exóticos kimonos y prendas de una gran exquisitez.

Jackie

Jackie

Por supuesto, no puede faltar en la lista la historia de Jackie Kennedy, con una maravillosa Natalie Portman interpretando a esta mujer tan frágil y tan fuerte al mismo tiempo. Un vestuario en el que las dos mujeres lucen como dos gotas de agua. Un vestuario creado por Madeline Fontaine que recrea a la perfección la bonita moda de los años 60.

La La Land

02 Most Memorable Movies

Tenemos muchas ganas de ver el musical de La La Land, y el vestuario es una de las razones para verlo. Seguro que Emma Stone luce fabulosa en todas las escenas. En una película en la que hay baile y espectáculo, el vestuario debe permitir moverse y ser colorido para que toda la escena sea visualmente impactante. Mary Zophres, la creadora del vestuario, lo ha logrado.

Vivir de noche

07 Most Memorable Movies

Esta película de gánsters protagonizada por Ben Affleck, Sienna Miller, Zoe Saldana y Elle Fanning ambientada en los años 20 promete un vestuario precioso. Los alegres años 20 siempre nos enamoran con los peinados bob, con lo vestidos tipo flappers y con la suntuosidad de los complementos, una época donde el lujo era el pan nuestro de cada día. El vestuario lleva la firma de Jacqueline West.

Amor y amistad

05 Most Memorable Movies

Kate Beckinsale y Chloë Sevigny vestidas con corsés y polisones en una película ambientada en 1790 suena muy bien. Se trata de la adaptación de relato corto de Jane Austen. Las películas de época siempre nos deslumbran con su vistoso vestuario y Eimer Ni Mhaoldomhnaigh ha hecho un bonito trabajo al frente de la dirección de vestuario.

Dos buenos tipos

10 Most Memorable Movies

Ryan Gosling y Russell Crowe rememoran en Dos buenos tipos lo mejor de la moda masculina de los años 70: chaquetas de cuero, trajes ajustados, camisas y corbatas con estampados psicodélicos, etc. La estilista Kym Barrett consigue que ese look retro no caiga en lo hortera, sino que le da un interesante barniz de estilo.

Animales nocturnos

Nocturnal Animals 2016 005 Amy Adams Reading Laptop

Teniendo a Tom Ford de director, el vestuario está claro que es un punto fundamental de la historia. La forma en la que Arianne Phillips ha vestido a Amy Adams, Jake Gyllenhaal e Isla Fisher es maravillosa. Está cuidado hasta el último detalle y todos los looks son de lujo.

Personal shopper

04 Most Memorable Movies

Uno de los mayores atractivos de esta película es ver a Kristen Stewart luciendo unos vestidos de lujo de Chanel y Vionnet en una película en la que la moda forma parte fundamental del la historia. Un vestuario elegido por Jürgen Doering.

El demonio Neon

08 Most Memorable Movies

Un thriller psicológico en el que Elle Fanning se adentra en el mundo del modelaje luciendo diseños de pasarela de Giles, de Saint Laurent y de Armani. Un trabajo estéticamente impecable realizado por Erin Benach.

Café Society

Vestuario 1

Luciendo diseños de época de Chanel, Blake Lively y Kristen Stewart protagonizan esta película de Woody Allen ambienta en el Nueva York de los años 30. Blake es glamurosa como una diva de Hollywood y el estilo de Kristen es fresco y juvenil. El vestuario utilizado por Suzy Benzinger bucea en los archivos de Alta Costura de Chanel para conseguir un resultado excepcional.

Aliados

Vestuario 2

Marion Cotillard y Brad Pitt lucen sofisticados y románticos diseños para conseguir el ambiente único de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Un precioso vestuario, responsabilidad de Joanna Johnston, que ofrece un gran espectáculo visual.

Absolutamente fabulosas

Vestuario 3

Aunque la historia sea bastante gamberra, en un film con Kate Moss, Stella McCartney, Alexa Chung o Lara Stone la moda importa mucho. Bajo la dirección de vestuario de Rebecca Hale, numerosos diseñadores de renombre han colaborado encantados para formar parte de la producción y que el vestuario capte perfectamente el ambiente de lujo en el que se mueven los famosos.

El hogar de Miss Peregrine

Miss

Esta película de Tim Burton destaca por el maravilloso trabajo de vestuario de la ganadora de tres Premios Oscar Colleen Atwood. El personaje interpretado por Eva Green no sería igual sin esas chaquetas entalladas.

Un vestuario bonito y con un cuidado trabajo detrás nos da da todavía más ganas de acudir al cine a ver algunas películas.

En Trendencias | El vestuario de Natalie Portman en Jackie no envidiaría al de la mítica Primera Dama: son como dos gotas de agua

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio