Compartir
Publicidad
Hablemos de los excesivos largos (que arrastran) de los vestidos de las actrices españolas en las alfombras rojas
Moda Famosas

Hablemos de los excesivos largos (que arrastran) de los vestidos de las actrices españolas en las alfombras rojas

Publicidad
Publicidad

Los Premios Feroz han sido el pistoletazo de salida a las alfombras rojas de nuestro país. Alfombras rojas que se suelen convertir en aburridas por el bajísimo nivel de los estilismos que llevan nuestras actrices y actores. Aunque seguimos teniendo esperanzas en que el boom de las series españolas en Netflix, o el salto de alguna de ellas al extranjero suba el nivel de la misma, hasta el momento nos quedamos sin palabras viendo que todavía no hemos conseguido que vayan con el largo perfecto ¿por qué?

Anna Castillo Stella Mccartney

Parece que aunque todavía queda mucho camino por recorrer, algunas ya se preocupan en hacerse vestidos a medida de la mano de diseñadores españoles, o por el contrario en arreglar o modificar los diseños, de firmas ínternacionales, que llevarán sobre la alfombra para lucir perfectas. El problema suele llegar ahí, cuando quieren llevar diseños con etiquetas de grandes casas o firmas internacionales realmente conocidas. ¿No hay posibilidad de arreglar los vestidos para que les siente como un guante y no se note que son prestados?

Esther Esposito

En España son pocos los Showrooms (lugar donde se prestan las prendas de las marcas y se muestra a prensa y estilistas) de marcas internacionales que existen, y de esos la mayoría pone muchos problemas a la hora de hacer cesiones. Si ya cuesta que dejen vestidos, me imagino que pedir que corten un diseño delicado se convierte en imposible. ¿Es que aquí las tiendas de grandes marcas no venden? ¿Por qué nuestras actrices no pueden llevar vestidos perfectos firmados por Dior, Chanel, Louis Vuitton o Valentino entre muchas otras?

Dl U334070 393

Parece un honor llevar un vestido de marca que haya desfilado antes en Nueva York, Milán o París, pero está claro que eso genera negocio y publicidad. En los Premios Feroz vimos a una Anna Castillo, ganadora de dos galardones, arrastrando muchísimos centímetros de vestido de Stella McCartney y a una Ester Expósito con un diseño adaptado de la pasarela, también largo, de Elisabetta Franchi. Por no hablar de los diseños que Macarena García ha lucido a lo largo de su trayectoria como actriz.

Juana Acosta Juana Acosta perfecta con un vestido de Carolina Herrera

¿Qué piensan los showrooms y diseñadores?

Hemos podido hablar con Irene Pérez, directora del Showroom Show Me, responsable de la comunicación de firmas tan importantes como Oscar de la Renta o Temperley London en España y nos ha asegurado que para ellos es una de las mayores preocupaciones a la hora de vestir a una actriz. "No me parece nada más feo que un vestido que no esté adaptado a la persona que los lleva, preferimos chequear con los estilistas antes de que luzca en la alfombra roja". "Si la firma no valida el arreglo intentamos cambiar de modelo". Beatriz Claro, de la firma Fernando Claro, nos afirma que si aceptan que alguien lleve un diseño suyo entienden que hay que arreglarlo para que el diseño luzca perfecto y no parezca prestado.

Fotos | Gtres

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio