Publicidad

Famosas de ayer y hoy: Victoria Beckham, el icono convertido en industria

Famosas de ayer y hoy: Victoria Beckham, el icono convertido en industria
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si tuviese que quedarme con un único nombre a la hora de convertir su estilo en la antítesis de lo que lucía antes optaría por Victoria Beckham. La británica ha sido el doctor Jekyll y Mr Hyde en apenas unos años. La época de las Spice Girls está abandonada y ahora queda la de una famosa convertida en icono de moda para muchos, con un éxito detrás digno de estudio.

Aquellos años 90: el éxito de las Spice Girls

Spice Girls

El primer contacto masivo que tuvimos con Victoria Beckham llegó de la mano del fenómeno de las Spice Girls. Un grupo que batió todas las cifras de ventas en los años 90. Corría 1994 y Victoria Adams entraba a formar parte de este quinteto compuesto por Geri Halliwell, Melanie Brown, Melanie Chisholm y Emma Bunton. En 1996 la moda popular en la música masiva nos dejó algunos de los looks más horteras a recordar. En el caso de Victoria Adams era conocida como la “Posh Spice” (la Spice pija).

Spice Girls ombligo

Spice Girls animal

Vestidos cortos, encaje, tops, ombligo al aíre, monos de cuero, bodies, brillos, dorados, estampados de leopardo… ¿nos suena de algo alguna de estas modas?

Victoria Spice Girls

Lo peor de todo es que en 2007 se reunieron y la historia no cambió mucho. 11 años después aún había ecos de un estilo WAGS (Wives and Girlfriends de futbolistas) preocupante.

La conversión en icono de moda

Becks

Cavalli

A finales de los 90 el estilo de Victoria Beckham (ya con el nuevo apellido, tras su boda con David Beckham en 1999) fue evolucionando hacia mejor. Aunque no existe ningún cambio de la noche a la mañana. Más americanas, más conjuntos formales, la opción a más pantalón que a falda, pero sus mechas, el peinado y sus grandes gafas de mosca seguían pesando para mal. Aún así, en este momento mantenía la sonrisa en público.

Beckham

París

Victoria Beckham 2006

Según avanza la década Victoria Adams comienza a cambiar y a convertirse en ese icono que ahora todos reconocemos. Llega 2006 y adiós a la melena, opción al corte bob, aún con malas mechas, pero con detalles que van modificando su estilo hacia bien, como las gafas de sol, que siguen siendo tamaño maxi pero cambian hacia modelos más retro y no tan mosca. Es cuando la comenzamos a ver con prendas más arriesgadas y con combinaciones más propias de lo que hoy es su imagen. Su presencia en eventos destacados de la moda como la Semana de la Moda de París o la Gala Costume Institute comienzan a marcar el cambio.

dVb

2007 Victoria Beckham

2007 coincide con la reunión de las Spice Girls y vuelve su peor lado con looks a olvidar y más mechas.

Vestido Beckham

Un año más tarde se corrigen los fallos y se olvida el rubio platino progresivamente. Vuelve el estilo ladylike en los vestidos, además del aspecto más masculino en otros conjuntos, que a su vez se agrava por un nuevo corte de pelo, optando por lo más corto posible.

Bolso Victoria Beckham

Su propio estilo

Victoria Beckham negro

Así se ha mantenido Victoria Beckham en los últimos años. Cerrada la etapa de los 90 con una llave de 20 kilos, los mismos que se quitó de encima según han ido pasando los años. Cada vez con un estilo más frío a la hora de transmitirlo, a la par que acertado con combinaciones y looks modernos y bien elegidos. Asentada como una de las famosas con más seguidores y que buscan copiar su estilo, el cual ya pasa a ser un calco de las propuestas de la pasarela y de sus firmas favoritas: Rouland Mouret, Miu Miu, Prada, Marc Jacobs, Giambattista Valli, Burberry Prorsum, además de impulsar su firma homónima como máxima embajadora, claro está.

Vestido Victoria Beckham

El éxito empresarial en moda

Moda

A falta de una firma que proporcione lo que buscamos vestir, mejor crear una. Y de paso aprovechar el éxito masivo entre el público para comercializarla. Lo último precede a lo primero pero también nos vale como excusa. Victoria Beckham se inició en 2004 con VB Rocks para Rock & Republic. La moda vaquera a un coste elevado (unos 300 dólares). Solo hay que ver la imagen del desfile de aquel momento para observar los cambios en el estilo de la británica.

Victoria Beckham desfile

Victoria Beckham azul

Después de lanzar una línea de gafas llamada dvd Eyewear en 2006 pasó a su propia línea de vaqueros: dvb Style y en 2008 debuta con su propia colección homónima en la Semana de la Moda de Nueva York. A partir de ahí: éxito. La firma se sitúa entre las principales famosas más conocidas y mantiene unos diseños con un buen estilo que le llevan a grandes beneficios con su marca.

Victoria Beckham firma

Y a todo esto hay que sumar sus múltiples portadas, sus campañas para Marc Jacobs o Emporio Armani, entre otras firmas, además de sus proyectos paralelos. Por todo ello, Victoria Beckham ha sido el cambio de estilo más destacado entre las famosas de los últimos años.

Fotos | GTres
En Trendencias | Madres con estilo: Victoria Beckham
En Trendencias | Famosas ayer y hoy: Sara Carbonero ¿encasillada?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir