Publicidad

Escándalo, es un escándalo: los 17 vestidos que más alboroto han provocado en el mundo del espectáculo
Moda Famosas

Escándalo, es un escándalo: los 17 vestidos que más alboroto han provocado en el mundo del espectáculo

Publicidad

Publicidad

Quizá el primer vestido escandaloso de la historia fueron esas hojas de parra con que la Biblia vistió a Eva. Desde entonces, en la realidad o en la ficción, por unos motivos o por otros, está claro que diferentes mujeres a lo largo de los tiempos han escandalizado al mundo con trajes que, en muchos casos, han quedado grabados en la memoria colectiva. Estos son nuestros elegidos:

Rita Hayworth

Rita Hayworth

¿Cuándo? En 1941.

¿Dónde? En su propia casa, sobre la cama.

¿Por qué escandalizó al mundo? Antes de que la actriz adquiriera fama mundial gracias a papeles como el de la película Gilda, esta imagen suya se convirtió en la más popular entre las tropas americanas en la Segunda Guerra Mundial. Vestida solo con un salto de cama de seda, su imagen fue considerada tan sensual para la época que la revista Life no se atrevió a publicarla en portada.

Jayne Mansfield

Jayne Mansfield

¿Cuándo? En 1957.

¿Dónde? En una fiesta en el Beverly Hills Hotel.

¿Por qué escandalizó al mundo? No es solo que escandalizara al mundo, es que la mirada de Sophia Loren, a su lado, no tiene desperdicio. El prominente pecho de la actriz, unido a un escote sin precedentes, hizo de esta foto su imagen más conocida.

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe

¿Cuándo? En 1955.

¿Dónde? En la película La tentación vive arriba, de Billy Wilder.

¿De quién es el diseño? De William Travilla.

¿Por qué escandalizó al mundo? Porque Marilyn siempre lo hacía (nos ha costado dejar fuera de la selección el vestidazo que lució para cantarle el Cumpleaños feliz a Kennedy) y porque la imagen sobre las rejillas del metro será siempre una de las más eróticas de la historia.

Mary Quant

Mary Quant

¿Cuándo? A mediados de los años 60.

¿Dónde? En Londres, claro.

¿De quién era el diseño? Ella era la diseñadora... y su mejor embajadora.

¿Por qué escandalizó al mundo? Nada más y nada menos que por inventar la minifalda.

Bianca Jagger

Bianca Jagger

¿Cuándo? En 1971.

¿Dónde? En Saint Tropez, en su boda con Mick Jagger.

¿De quién era el diseño? De Yves Saint Laurent.

¿Por qué escandalizó al mundo? No es que casarse embarazada de cuatro meses fuera ya un gran escándalo en 1971, pero hacerlo con un smoking blanco de Yves Saint Laurent sin nada por debajo, dejando al descubierto un escote de infarto... quizá un poco. Aunque ningún escándalo parece suficiente cuando quienes contraían matrimonio eran la musa de Studio 54 y el líder de los Rolling Stones.

Carrie Fisher

Leia

¿Cuándo? En 1983.

¿Dónde? Durante el rodaje de El retorno del Jedi.

¿De quién era el diseño? De Aggie Guerard Rodgers.

¿Por qué escandalizó al mundo? Muchas voces se alzaron contra el traje por considerarlo sexista, otros por introducir una imagen tan erótica en una película de fantasía con público infantil y la propia Carrie Fisher aconsejó a Daisy Ridley no vestir algo así en las nuevas entregas de la saga.

Cher

Cher

¿Cuándo? En marzo de 1988.

¿Dónde? En la ceremonia de entrega de los Oscar, en Los Ángeles.

¿De quién era el diseño? De Bob Mackie.

¿Por qué escandalizó al mundo? Si a Cher le gusta escandalizar casi tanto como mantenerse eternamente joven, no es de extrañar que tuviera algún bombazo planeado para su nominación a los Oscar (y posterior victoria). El vestido negro casi completamente transparente que lució se ha convertido en uno de los más recordados de la historia de las alfombras rojas.

Madonna

Madonna

¿Cuándo? En 1990.

¿Dónde? Durante la gira Blond Ambition Tour.

¿De quién era el diseño? De Jean Paul Gaultier.

¿Por qué escandalizó al mundo? Madonna ha sido, desde los comienzos de su carrera, sinónimo de escándalo. Embutida en un corsé, prenda que Gaultier rescató del olvido para ella, fue la locura. Por cierto, el corsé se puede ver en la exposición permanente del Hard Rock Café en Londres.

Sharon Stone

Sharon Stone

¿Cuándo? En 1992.

¿Dónde? En la película Instinto Básico.

¿De quién era el diseño? De Ellen Mirojnick, la diseñadora de vestuario de la película.

¿Por qué escandalizó al mundo? Por el cruce de piernas más famoso de la historia del cine. No fue el vestido, en realidad, el que causó el escándalo, sino un gesto que, unido a la ausencia de ropa interior, se convirtió en un mito de principios de los 90.

Liz Hurley

Liz Hurley

¿Cuándo? En 1994.

¿Dónde? En la premiere en Londres de Cuatro bodas y un funeral.

¿De quién era el diseño? De Gianni Versace.

¿Por qué escandalizó al mundo? El arriesgado diseño en negro, sujeto en los laterales por imperdibles dorados y de profundo escote en uve situó a Liz en el foco mundial. De ser solo la novia de Hugh Grant pasó a convertirse en imagen de Estee Lauder en pocos meses y, de ahí, al estrellato. Aunque ella misma reconoció arrepentirse en algunos momentos de haber usado ese vestido, ya que le restó seriedad a su carrera. Por cierto, Versace resucitó este diseño para su línea Versus la temporada pasada.

Princesa Diana

Diana

¿Cuándo? El 29 de junio de 1994.

¿Dónde? En Londres.

¿De quién era el diseño? De Christina Stambolian.

¿Por qué escandalizó al mundo? Por el momento elegido para lucirlo. Ese mismo día, su todavía marido, el príncipe Carlos, había reconocido públicamente que le era infiel con Camila Parker Bowles. Así que Diana, esa noche, acudió a un acto en el Serpentine de Londres con el vestido más atrevido que se le recuerda, un diseño negro con gran escote corazón y falda corta que, desde ese momento, fue conocido como 'el vestido de la venganza'.

Jennifer López

J Lo

¿Cuándo? En febrero del 2000.

¿Dónde? En la ceremonia de los premios Grammy.

¿De quién era el diseño? De Versace.

¿Por qué escandalizó al mundo? Cuando un escote en uve llega mucho más abajo del ombligo, el escándalo está asegurado. Además, el broche que une las capas del vestido es prácticamente lo único que lo mantiene sujeto al cuerpo y la sensación de que en cualquier momento puede haber un accidente nudista es constante.

Björk

Bjork

¿Cuándo? En marzo de 2001.

¿Dónde? En la ceremonia de entrega de los Oscar, en Los Ángeles.

¿De quién era el diseño? De Marjan Pejoski, un diseñador macedonio.

¿Por qué escandalizó al mundo? Porque, básicamente, el cuerpo del vestido representaba un cisne, lo cual lo dejaba a medio camino entre vestido y disfraz. De todos modos, en una encuesta realizada por el Daily Telegraph, fue elegido el 9º vestido más icónico de la historia de la alfombra roja.

Janet Jackson

Janet Jackson

¿Cuándo? En febrero de 2004.

¿Dónde? Durante su actuación en el descanso de la Superbowl, junto a Justin Timberlake.

¿De quién era el diseño? De Alexander McQueen.

¿Por qué escandalizó al mundo? Porque en un determinado momento, Justin Timberlake dejó al descubierto durante medio segundo un pezón de la cantante (cubierto por un adorno metálico). La controversia duró meses, sin que se llegara a probar si fue intencionado o un defecto de diseño.

Lady Gaga

Lady Gaga

¿Cuándo? En los MTV Video Music Awards.

¿Dónde? En septiembre de 2010

¿De quién era el diseño? De Franc Fernández y Nicola Formichetti.

¿Por qué escandalizó al mundo? Porque... emmm... básicamente, estaba hecho de pedazos de carne auténtica.

Pippa Middleton

Pippa Middleton

¿Cuándo? En abril de 2011.

¿Dónde? En la boda de su hermana Kate con el príncipe Guillermo, en Londres.

¿De quién era el diseño? De Sarah Burton, para Alexander McQueen.

¿Por qué escandalizó al mundo? El vestido marcaba un poco su trasero y tenía un escote algo pronunciado, pero el verdadero motivo por el que el precioso diseño blanco que lució Pippa en su papel de dama de honor revolucionó las portadas de todo el mundo fue porque consiguió robarle protagonismo a la mismísima novia (y futura reina de Inglaterra).

Miley Cyrus

Miley Cyrus

¿Cuándo? En agosto de 2015.

¿Dónde? En la entrega de los MTV Video Music Awards.

¿De quién era el diseño? De Simone Harouche.

¿Por qué escandalizó al mundo? Porque ese día, si no lo había hecho ya antes, murió definitivamente Hannah Montana y cualquier imagen infantil que pudiéramos asociar con Miley.

Imágenes | Wikimedia Commons y Gtresonline.

En Trendencias | 25 piezas icónicas de vestuario del cine que marcaron la carrera de las actrices que los llevaron (Parte 1)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios