Después de las críticas, la reina Isabel II aparece en público por primera vez con una mascarilla

Dl U468695 004
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque Isabel II había aparecido en público en otras ocasiones durante los meses de pandemia, hasta ahora no la habíamos visto lucir una mascarilla jamás. Ni en sus últimas apariciones durante la conmemoración del Domingo del Recuerdo y la visita real al Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa, ni en aquellas que tuvieron lugar en verano como el nombramiento de caballero al capitán Thomas Moore. Y ha sido criticada por los británicos por ello.

En anteriores ocasiones, un portavoz del Palacio de Buckingham aseguró que los profesionales médicos le dieron permiso para que no tuviera que llevar mascarilla debido a que se respetaba la distancia de seguridad y todos los involucrados dieron en las pruebas del coronavirus, pero el gesto de la Reina Isabel no hizo mucha gracia y se consideró una manera de no dar ejemplo.

Quizás por ese motivo y por la nueva ley del país, que establece que la gente se cubra el rostro en espacios cerrados, decidió añadir una a su último outfit.

Isabel asistió a la conmemoración del centenario del entierro del soldado desconocido en la abadía de Westminster, una ceremonia solicitada por ella que se celebró el día antes de que entrara en vigor una cuarentena de cuatro semanas en Inglaterra.

Como mascarilla escogió un modelo negro con bordes blancos a juego con su look de luto (abrigo negro, sombrero, guantes y un broche de diamantes). Y se cree que la diseñó Angela Kelly, la asesora personal y diseñadora de cabecera de la monarca.

Dl U468695 001

Isabel dejó un ramo de orquídeas y mirto basado en el ramo que llevó en su boda para rendir homenaje al Guerrero Desconocido que murió en los campos de batalla durante la Primera Guerra Mundial, un símbolo de luto para todos aquellos que perdieron familiares en combate.

Dl U468695 006

Esta tradición se remonta a 1923, cuando la Reina Madre dejó su ramo de flores en la tumba del guerrero en recuerdo de su hermano, el capitán Fergus Bowes-Lyones. Desde entonces, las mujeres de la familia real británica lleven un ramo allí el día de su boda. Y la misma Isabel lo hizo el 20 de noviembre de 1947 cuando se casó con el duque de Edimburgo.

Dl U468695 007

Fotos | Gtres

Comentarios cerrados
Inicio