Publicidad

La reina Isabel II manda un mensaje contra la crueldad animal dejando de vestir abrigos de piel en sus actos oficiales

La reina Isabel II manda un mensaje contra la crueldad animal dejando de vestir abrigos de piel en sus actos oficiales
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Angela Kelly, la estilista con la que Isabel II trabaja desde hace 25 años, ha anunciado lo que podría sentar un precedente para otros miembros de las casa reales europeas. Y es que la reina de Inglaterra va a sustituir los abrigos de pelo con los que en alguna ocasión la hemos visto resguardarse del frío por otros de piel sintética.

Kelly se convirtió en la primera empleada de la casa real en obtener permiso de la reina para escribir un libro sobre su trabajo en el Palacio de Buckingham. Se trata de The other side of the coin unas memorias publicadas recientemente en las que la diseñadora ha desvelado la medida que se aplicará a partir de este año:

“Si su Majestad debe asistir a un compromiso con clima particularmente frío, usará piel sintética para mantenerse caliente”, ha dejado escrito literalmente Kelly.

El Palacio de Buckingham, mediante un comunicado, ha confirmado que, a partir de ahora, cualquier piel que estrene la reina será falsa, aunque no se deshará de las que ya posee:

"A partir de ahora las nuevas prendas se confeccionarán con materiales sintéticos. No se reemplazarán las prendas en piel que ya posee. La Reina continuará usando las prendas que ya existen en su vestidor junto con las nuevas de pelo sintético". 

Esta es una decisión que va en consonancia con el pensamiento general de la población británica donde, según datos de Peta, el 95% de sus integrantes se niegan a vestir abrigos de piel.

No cabe duda de que, con esta acción, la jefa de Estado manda un importante mensaje contra la crueldad animal que seguro que acaba extendiéndose entre otros líderes mundiales.

Fotos | Gtres.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir