Así es la nueva generación de princesas: Amalia de los Países Bajos, su estilo y personalidad

Así es la nueva generación de princesas: Amalia de los Países Bajos, su estilo y personalidad
Sin comentarios

Una nueva generación de 'royals' ha llegado y están pisando fuerte. Además de Leonor de España, las jóvenes que se convertirán en representantes de sus países están en el punto de mira y, poco a poco, las conocemos un poco más. Entre ellas está Amalia de los Países Bajos, la hija mayor de los reyes de Holanda que cumplirá 18 años el próximo siete de diciembre de 2021.

Con motivo de este cumpleaños y el alcance de la mayoría de edad, la princesa publicará un libro autobiográfico en el que comparte sus inquietudes y pensamientos más personales, una tradición holandesa.

“Nunca fui el rebelde, nunca creé problemas. Me resulta muy molesto discutir. Y en términos de la educación de mis padres, siento que me dan un propósito, mejorar y tratar de ser una buena persona", asegura la Princesa en el libro según la prensa holandesa.

El manuscrito incluirá también fotos inéditas de su álbum personal con momentos de su infancia. Y hay uno que nos ha encantado: una foto en la que Amalia de Orange se prueba una tiara de su madre, la tiara Mellerio que tiene 285 piedras preciosas.

Descarga 34

Así lo ha hecho saber en un directo en Instagram con la autora encargada de escribirlo, Claudia de Breij. Una conversación en la que se ha mostrado muy cercana, risueña y sincera.

Ha hablado de salud mental sin tabúes:

“A veces esto se vuelve demasiado para mí, la escuela y los amigos, y tengo que hablar con alguien. Hago una cita (con el psicólogo) y me desahogo. Creo que es normal hablar con los profesionales de vez en cuando, sobre todo después de que le pasa algo a mi tía".



E incluso ha comentado acerca de la obligatoriedad de informar al poder político sobre quién se va a casar al Parlamento:

"Si es el hombre que me apoya, a quien amo, con quien quiero pasar mi vida y el parlamento no lo aprueba, bueno, entonces tendremos que ver qué hago. No puedo elegir por mi cuenta".

El día después de su cumpleaños, Amalia será presentada en el Consejo de Estado y se la reconocerá su nuevo papel como heredera al trono. A partir de ese momento, irá adquiriendo funciones propias de su nuevo estatus.

"Si puedo prevenir una mala situación a través de la diplomacia, si puedo hacer que el mundo sea un poco mejor, entonces estaré feliz. Estoy al servicio de mi país. Doy mi vida por Holanda" , afirma la princesa.

De momento, su primera decisión como mayor de edad ha sido renunciar a su asignación hasta no dedicarse por completo a sus tareas y responsabilidades reales. Devolverá los ingresos hasta entonces.

Repasamos sus apariciones públicas de cara a conocer un poco más sus claves de estilo.

Amalia es fan de los looks preppys con acento elegante. En sus últimos looks la vemos con vestidos evasé. No le teme a los estampados ni a los colores vibrantes ni a las transparencias y le encanta presumir de melena larga con ondas. Además, suele integrar piezas de joyería originales a sus outfits. La royal consigue una estética en clave relajada muy juvenil.

Dl U409286 028
Dl U484024 006
Dl U456331 011
Dl U436499 057

También apuesta por los zapatos de tacón con punta sin miedo. Y sabe sacar partido a los abrigos masculinos de solapa.

Dl U482757 020
Dl U431341 057

Fotos de portada | RVD

Fotos | Gtres, RVD

Temas
Inicio