Así ha sido el esperado look de Cristina Pedroche en las Campanadas 2022
Moda Famosas

Así ha sido el esperado look de Cristina Pedroche en las Campanadas 2022

El look de Cristina Pedroche en las Campanadas es ya todo un clásico. El secreto mejor guardado de la presentadora por fin ha sido desvelado. Cristina sin duda se ha convertido en la figura más mediática de Nochevieja por su ya habitual llamativo y original estilismo. En la mesa de la cena el look "de la Pedroche" es uno de momentos más comentados.

Después de muchas especulaciones, por fin el secreto ha sido desvelado. La presentadora tenía muchas dudas sobre su look, de hecho este año lo ha elegido más tarde que nunca, pero sabíamos que original iba a ser, y ¿el resultado? no ha defraudado.

cristina pedroche

Bajo la dirección creativa de Josie, el estilismo de la presentadora, supone un diálogo entre el diseñador fallecido Manuel Piña y dos diseñadores en activo: BUJ Studio y Manuel Albarrán. Por primera vez desde que empezase a conducir las Campanadas de Antena 3, Cristina Pedroche opta por lucir un diseño ya existente, para rememorar la figura de Manuel Piña, referente de la moda española que falleció en 1994.

Su secreto mejor guardado era esta vez una pieza de museo, perteneciente a la colección que Manuel Piña legó a su muerte a Manzanares (Ciudad Real), su pueblo natal que actualmente la atesora en un museo que lleva su nombre. El estilismo de Josie es un homenaje al diseñador manchego y se trata de un diálogo entre el vestido de Piña, una capa alada creada por Buj Studio y los complementos de Manuel Albarrán.

cristina poedroche

El vestido pertenece a la colección Primavera-Verano 1991, la última colección presentada por Manuel Piña en la Pasarela Cibeles (de quien es diseñador fundacional) ,que está inspirada en los insectos y reptiles y que Manuel Piña realizó como revisión a su trayectoria profesional. La pieza es un diseño transparente, confeccionado en tafetán calado iridiscente, con acabados metálicos y dos aros que aportan volumen geométrico a modo de caparazón del escarabajo.

El estilismo se completa con el trabajo de BUJ Studio y Manuel Albarran, dos diseñadores vivos que dialogan con la obra del diseñador fallecido. Buj Studio se ha encargado de realizar la capa alada, una pieza que cuenta con más de 580h de trabajo entre diseño y confección, y Manuel Albarran, encargado de realizar los complementos del estilismo (casco, uñas y zapatos). El resultado es un diálogo sobre la metamorfosis y el proceso misterioso de transformación que llevan a cabo muchos insectos y otros seres vivos que buscan al cambiar de piel un nuevo renacer. Este renacer es el que Josie espera para Manuel Piña en una noche tan especial.

Fotos | @cris_pedroche

Temas
Inicio