Publicidad

Artistas que han marcado estilo: Róisín Murphy

Artistas que han marcado estilo: Róisín Murphy
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El estilo de la cantante irlandesa, Róisín Murphy es de los más peculiares dentro del panorama actual. Siempre ha buscado ir a la vanguardia a la hora de vestir y eso se traduce en los looks más arriesgados y en la preferencia por diseñadores innovadores y nuevos talentos.

Róisín Murphy se dio a conocer con su primer y último grupo, Moloko donde se juntó con Mark Brydon para firmar grandes canciones que iban desde la electrónica al pop (‘Sing It Back’ es de sus hits míticos). En ese momento ella ya tenía 21 años y había comenzado desde hace un tiempo a ir a los clubs de moda en Sheffield ciudad a la que trasladó tras una época inestable en cuanto a la familia.

Vivienne Westwood era la diseñadora fetiche para la irlandesa y ahí empezó a gestarse un estilismo destacado que luego llevaría en los directos y en todas las promos de sus álbumes. Hasta que en 2003 Moloko se separaron, su esitlo se definía por un inconformismo mayor, algo que luego cambió para buscar un estilismo más elegante.

Roisin Murphy

A partir de entonces, Róisín Murphy empezó a asistir a todos los desfiles ya que se había situado como artista a tener en cuenta y destacada en su estilo. Las semanas de la moda de cualquier capital comenzaron a ser citas obligadas. Tanto la Semana de la Moda de Nueva York como la de Londres y la de París.

Roisin Murphy de Gareth Pugh

Se la ha podido ver de cualquier manera, con estilos formales o con los más arriesgados. No le da miedo llevar los diseños espectaculares de Gareth Pugh (con quien contó para su álbum Overpowered) como tampoco vestir de Preen aunque una de sus firmas más repetidas es Marc Jacobs ya que los diseños del estadounidense son perfectos para ella.

Roisin Murphy peinados

Y es que, la veamos como la veamos, no hay nada que repita. En el peinado, la cantante prueba con cualquier opción: corto, más largo, leve tupé, cresta… No existen límites.

Roisin Murphy sobre el escenario

Ya sobre el escenario la cosa no sólo no cambia sino que va a más. Es el terreno en el que toda artista puede arriesgar al máximo y Róisín Murphy no es menos. Diseños espectaculares donde priman las formas, complementos, gafas de sol enormes y vanguardistas y sobre todo, vestidos sin límites en la concepción.

La moda es una de las pasiones de la irlandesa y eso lo demuestra día a día con sus estilismos, además de con sus gustos, entre los que se encuentran marcas como Gucci, diseñadores del estilo de Giles Deacon o Jonathan Saunders aunque siempre reconociendo la grandeza de los clásicos (Yves Saint Laurent es uno de sus nombres clave).

Murphy

Róisín Murphy es una artista en la que el estilo va unido a su nombre.

En Trendencias | Artistas que han marcado estilo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir