Publicidad

Massimo Giorgetti moderniza la estética de Emilio Pucci en su desfile para la primavera-verano 2016

Massimo Giorgetti moderniza la estética de Emilio Pucci en su desfile para la primavera-verano 2016
Sin comentarios

Después de un pequeño aperitivo presentado en Florencia, este es el primer desfile vero de Massimo Giorgetti para Emilio Pucci, que parece empeñado en actualizar la estética de esta mítica firma florentina a como de lugar.

Giorgetti resta y distorsiona dando vida a una colección impactante y muy moderna, joven y actual en la que no faltan los estampados de la casa que se transforman en maravillosos trajes de cortes rectos y netos que se han procurado desdramatizar mediante bordados pop que reproducen estrellas de mar, peces, corales, caracolas, amebas y hasta redes de pescador .

Emilio Pucci Spring Summer 2016 Mfw2

Colores como los azules, los amarillos y los fucsias se mezclan entre ellos, las perlas se transforman en cascadas de tachas, y los clásicos foulards se transforman en sensuales trajes que se sujetan al cuerpo con nudos como quien no quiere la cosa.

Emilio Pucci Spring Summer 2016 Mfw21

Las prendas han sido confeccionadas en algodón, raso, gabardina, lurex, encaje y tela de jersey, y algunas han sido bordadas con perlas, paillettes o plumas.

Emilio Pucci Spring Summer 2016 Mfw1

Las faldas formaban pliegues o parecen cortadas con tablones; los vestidos son rectos o asimétricos, los pantalones amplios son de estilo masculino. Algunos de los vestidos llevan debajo camisetas transparentes con el logo de Emilio en forma de firma estampado.

Emilio Pucci Spring Summer 2016 Mfw15

En cuanto a los accesorios, llaman la atención las sandalias sin nada de tacón pero adornadas con cuerdas, plumas de marabú o con una ristra de perlas, los bolsos de piel de los que cuelgan cuerdas de distintos largos como si fuesen flecos, o de napa con asas de cadenas de gruesos calabrotes, y las gafas de sol de colores.

Sitio oficial | Emilio Pucci
En Trendencias | Alberta Ferretti recrea el desierto en su colección

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios